Conmemoran estudiantes al platillo con mayor entidad en la gastronomía: La Enchilada

• Estudiantes de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Guanajuato y Santa Fe, elaboraron alrededor de mil órdenes de enchiladas con tres recetas diferentes.
• Los restaurantes Casa del Rector, Villa María Cristina, Tasca de la Paz, La Table de Andreé, La Virgen de la Cueva, Casa Valadez, Canastillo de Flores, Vangoh, Mestizo, Bocamina San Ramón, Rancho de En medio, El Tapatio, Guaguanco y Bosanova ofrecerán a los comensales propuestas innovadoras de este tradicional platillo, mañana 22 y el domingo 23.
• El evento gastronómico espera que 3 mil 800 personas degusten este tradicional platillo durante los 3 días, señaló el director de Productos Turísticos.
Guanajuato, Guanajuato, a 21 de septiembre del 2018. La enchilada, platillo con mayor entidad en la gastronomía de México, fue homenajeada hoy en el Jardín de la Unión de Guanajuato Capital por estudiantes de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Guanajuato y Santa Fe.
En la inauguración de la 4ta. edición del “Festival de la Enchilada” –que forma parte de ¡Guanajuato si sabe!, programa de la Secretaría de Turismo- estuvo presente Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha.
“Guanajuato es el Destino Cultural de México y Guanajuato Capital es la meca de la cultura en la entidad”, resaltó durante su mensaje inaugural, Martínez Caballero.
Este año se incluyó la realización de la enchilada monumental y, además, los estudiantes elaboraron alrededor de mil órdenes de enchiladas con tres recetas diferentes.
Cabe señalar que en ediciones anteriores el festival ha contado con la presencia de mil 500 comensales que se deleitan con los sabores de las propuestas de los alumnos.
Los restaurantes Casa del Rector, Villa María Cristina, Tasca de la Paz, La Table de Andreé, La Virgen de la Cueva, Casa Valadez, Canastillo de Flores, Vangoh, Mestizo, Bocamina San Ramón, Rancho de En medio, El Tapatio, Guaguanco y Bosanova ofrecerán a los comensales propuestas innovadoras de este tradicional platillo, mañana y el domingo 23.
El evento gastronómico espera que 3 mil 800 personas degusten este tradicional platillo durante los 3 días, señaló el director de Productos Turísticos.
Este festival se ha celebrado desde el año 2015 por la iniciativa de los organizadores y el respaldo de la CANIRAC Guanajuato, así como la Secretaría de Turismo de la entidad.
Dicho proyecto respeta la sustentabilidad y fisonomía de la ciudad de Guanajuato, por lo cual el mobiliario que se utilizara es de madera y los utensilios usados serán certificados como reciclados.
Al término el evento de hoy, Rogelio Martínez Caballero entregó a los participantes reconocimientos y platos artesanales distintivos del Programa Guanajuato ¡Sí Sabe!.

Entradas recientes