Se fortalece Sistema de Urgencias del Estado con 13 ambulancias más al servicio de la población

Guanajuato; Guanajuato 20 de septiembre del 2018.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato se fortalece con 13 ambulancias más al servicio de la población con una inversión total de 24 millones de pesos.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez, explicó que el Sistema de Urgencias tiene la responsabilidad de brindar atención de calidad y en forma inmediata, por medio del traslado de pacientes entre las unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado, así como el apoyo a otras dependencias del sector público como lo son el IMSS o ISSSTE en caso de requerir ambulancia de soporte avanzado.

El SUEG tiene una plantilla operativa de 42 médicos y 274 técnicos en emergencias médicas distribuidos en 3 Módulos y 10 bases en todo el estado, así como 70 ambulancias.

Tan sólo en el año del 2017 se otorgaron un total de 37 mil 394 servicios de ambulancia y hasta el mes de agosto del presente año se tienen registrados un total de 25 mil 288 servicios.

El secretario de salud reiteró que la SSG, a través del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, SUEG agiliza atención médica apacientes guanajuatenses vía aérea y terrestre.

Las 13 ambulancias de urgencias avanzadas marca Ford Transit modelo 2018 Tipo 2, cuentan con monitor desfibrilador, ventilador del traslado, aspirador, equipo para el manejo de la vía aérea, botiquines y equipo para el manejo del paciente de trauma.

El SUEG trabaja en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana estatal, Protección Civil, Asociación de Bomberos de Guanajuato tanto en temporada vacacional, días festivos como ordinarios los 365 días del año y las 24 horas del día.

La atención que se brinda a la población es con el apoyo de personal altamente capacitado y equipo de vanguardia.

Si se necesita una ambulancia de forma urgente por accidente, se debe comunicar a la línea 01 800 475 11 00.

Entradas recientes