Se enfrentan a las locuras de los “Los lunáticos”

Guanajuato, Gto., a 20 de septiembre de 2018.- Chicos y grandes se divirtieron con la puesta en escena “Los Lunáticos” que fue presentado en el Teatro Juárez por el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con la Universidad de Guanajuato, como parte del III Festival de Teatro y Encuentro Regional de Texto Dramático.

¿Has pensado en meter la luna en tu bolsillo? ¿O en meterla debajo de tu almohada? Pues hubo alguien que sí lo hizo, Jaime Sabines, y escribió un bello poema al respecto: La Luna.

La compañía Strongylus utiliza frases del poema La Luna para crear la obra: “Los Lunáticos”, la historia de un vanidoso artista y su fiel pero torpe ayudante. Ellos hicieron reír al público con sus incoherencias, porque cuando éstos dos excéntricos personajes se reúnen, toda locura es posible, incluso bajar la luna, aunque después la rompan… ¡En mil pedazos!

Ambos actores interactúan con el público, los más participativos fueron los pequeñines, quienes no pararon de dar indicaciones a los actores, ellos por su parte complacieron a su público infantil.

Entre aplausos, los actores Javier López Ríos y José Sandoval Corona recibieron un reconocimiento por su destacada participación en este encuentro escénico, que además cuenta con talleres y conferencias en varias de las sedes universitarias que se presentan hasta el próximo 22 del presente mes.

Comentaron que la misma obra fue presentada hace 15 años en el exterior del Teatro Juárez, por lo que es un honor pisar el escenario de tan emblemático inmueble, donde se han presentado diversas presentaciones artísticas nacionales e internacionales.

Este viernes, a las 20:00 horas, se presenta la obra “Pequeñas infidelidades”. Después de veinte años de haberse divorciado, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación. Conoce el desenlace de esta historia,

Adquiere tus boletos en taquilla General: 100.00 pesos, estudiantes e INAPAM $50.00 pesos.Teléfono para informes: (473)73 2 25 21, 73 2 01 83

Entradas recientes