Reciben más de 200 habitantes del municipio de Santa Catarina, seguridad jurídica en su patrimonio, con la entrega de escrituras, realizada por el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra

 

  • Durante el presente sexenio se regularizaron tres asentamientos humanos de este municipio, en beneficio de más de 550 personas.

 

Santa Catarina, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2018.- Más de 200 personas, que habitaban en asentamientos humanos irregulares, recibieron seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y autoridades de este municipio.

Las familias beneficiadas con la entrega de 49 escrituras son habitantes de las comunidades Agua Buena, Tres Álamos y Comunidad de Ortega.

El Director General del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, dijo que, las personas que recibieron sus documentos ahora podrán tener acceso a diversos programas de urbanización como servicios de agua potable, drenaje y electricidad, o bien, apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda.

El funcionario estatal, agradeció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el trabajo realizado por el Alcalde, Lázaro Cárdenas Cabrera, el ayuntamiento, su equipo de trabajo y en especial de los beneficiarios, para lograr la regularización de sus predios.

Cabe señalar que las personas que reciben su documento, solamente pagan una cuota de recuperación de gastos por la elaboración de sus escrituras, gracias al convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

Durante la presente administración estatal, se logró la regularización de los asentamientos humanos Tres Álamos, Comunidad de Ortega y Cruz de Diego, donde existen 130 lotes y con lo cual se mejoró la calidad de vida de más de 550 habitantes de dichos lugares.

Actualmente la dependencia estatal y el municipio, continúan trabajando en la regularización de los asentamientos Comunidad de Copudo, La Rusia, Limitas y Juan Diego, donde existen más de 197 lotes, en apoyo a más de 800 personas.

 

 

Entradas recientes