Impulsan obras de agua en el municipio de Victoria

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Impulsan obras de agua en el municipio de Victoria

 

  • Invierten más de 13 millones de pesos en obras hidráulicas

 

 

Victoria, Gto.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García y el Presidente Municipal de Victoria Héctor Teodoro Montes Estrada, dieron arranque a los trabajos de construcción del sistema de agua potable de la localidad de San Jerónimo.

 

En esta obra se incluirá el equipamiento y electrificación de pozo, la construcción de obra de captación, cárcamo de bombeo, línea de conducción, tanque de almacenamiento, línea de alimentación, red de distribución y adecuación de un punto de entrega para suministro de agua que se distribuirán a 15 localidades más.

 

Igualmente se estarán suministrando e instalando 8 mil 236 metros de tubería, la construcción de tanque superficial de mampostería con capacidad de 40 mil litros de almacenamiento, instalación de 19 cajas de operación de válvulas y 60 tomas domiciliarias.

 

Cabe destacar que para el presente año se invierten en el municipio de Victoria más de 13 millones de pesos en obras y acciones hidráulicas, entre las que destacan:

 

  • La localidad de Milpillas de Santiago con una planta potabilizadora.

 

  • Palmillas y Estancia de Abajo, equipamiento y electrificación de pozo, así como la construcción de sistema de agua potable, incluye: línea de conducción, tanque, línea de alimentación y red de distribución.

 

En este sentido la Titular de la Comisión Estatal del Agua manifestó que junto con el municipio, se priorizan  obras para el abastecimiento de agua potable a los habitantes, para que vivan mejor, con los servicios de agua para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

 

Así mismo, reiteró que en el Gobierno del Estado se continuarán impulsando obras de agua, drenaje y saneamiento para el bienestar de los habitantes de la Entidad.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato