Desarrollará Teen aplicación que interactúe con la vida de San Miguel de Allende

• Smarthack tuvo como objetivo encontrar 10 empresas a nivel nacional o internacional que pudieran crear una convergencia entre el turismo y la vanguardia basado en innovación abierta para que emprendedores y startups incidan de manera importante en la construcción de un destino inteligente como lo es ya San Miguel Allende.
• El evento inició el 17 de septiembre y atrajo startups seleccionadas para desarrollar soluciones que faciliten la integración de la tecnología digital, la urbanización y el estilo de vida en dicha Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 20 de septiembre del 2018. La empresa Teem fue ganador del 1er. Encuentro de SmartHack 2018; y tendrá la encomienda de crear, ejecutar y desarrollar una aplicación, un servicio y/o un producto tecnológico, que interactúe con la vida de San Miguel de Allende, la primer ciudad inteligente de México.

Roberto Cárdenas Hernández, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, así lo anunció esta tarde durante la “Premiación SmartHack 2018″, evento realizado en San Miguel de Allende.

Teem fue acreedor de 160 mil pesos (100 en especie y 60 en efectivo), esta cantidad es para la implementación del desarrollo en la Mejor Ciudad del Mundo, San Miguel de Allende, aclaró, Roberto Cárdenas.

El evento inició el 17 de septiembre y atrajo startups seleccionadas para desarrollar soluciones que faciliten la integración de la tecnología digital, la urbanización y el estilo de vida en dicha Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Smarthack tuvo como objetivo encontrar 10 empresas a nivel nacional o internacional que pudieran crear una convergencia entre el turismo y la vanguardia basado en innovación abierta para que emprendedores y startups incidan de manera importante en la construcción de un destino inteligente como lo es ya San Miguel Allende.

En esta primera edición se registraron 24 Startups del Bajío, de las cuales se seleccionaron a 10 que cumplieron con los requisitos tecnológicos y enfoque solicitado, y fueron: Iteratic, de San Miguel de Allende; Adan Secure, de Ciudad de México; Kauit, de Celaya; Conectando San Miguel, de San Miguel de Allende.

Así como Digital Art & Technology, de León; Aumentaty México, de León; Sistema de Facturación Inmediata, de San Miguel de Allende; Teem, San Miguel de Allende; Travelling, de Ciudad de México; Voracorp, de León.

Sin embargo, sólo resultaron finalistas 5 empresas: Teem, Travelling, Facturación Inmediata, Kauit, y Digital Arte & Technology.

“La globalización tecnológica ha transformado el perfil del viajero hasta convertirle en un consumidor experimentado, mucho más exigente, con gustos heterogéneos y las ideas muy claras. Ante esto, algunas entidades han comenzado procesos de transformación hacia Smart Cities o Ciudades Inteligentes”, aseveró, Cárdenas Hernández.

“Con este tipo de iniciativas Guanajuato sigue trabajando en desarrollar, de manera conjunta con empresas, proyectos que permita un turismo más sustentable en beneficio de un mejor país”, prosiguió.

El director agradeció a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado, la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo de San Miguel de Allende, Parque Tecnológico Sanmiguelense, Dream Venture y la empresa Maker Center de México por confiar en Guanajuato, en San Miguel de Allende para llevar a cabo este primer SmartHack.

Entradas recientes