Certificación de Naciones Unidas y Certificación a operadores telefónicos 911

[wzslider autoplay=”true” interval=”2000″]

 

  • Reciben 833 elementos de las FSPE y 22 operadores del C5i, constancia por haber concluido el programa de capacitación “Fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad”.

 

  • El Programa de capacitación es impartido por la oficina de enlace de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Silao, Gto., 20 de septiembre de 2018.- Un total de 833 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y 22 operadores del código de emergencias 911, concluyeron el programa de capacitación denominado “Fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad”.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendin, el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, señaló, que el curso es una iniciativa conjunta de la Oficina de Enlace y Partenario de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, así como de la Comisión Nacional de Seguridad y la Embajada de Estados Unidos en México a través de la iniciativa Mérida.

Destacó que el objetivo de la capacitación, es fortalecer la coordinación interinstitucional entre las unidades policiales, operadores de las llamadas de emergencias 911 y Centros de Justicia para Mujeres, en aras de establecer una respuesta integral, rápida y adecuada para las víctimas de la violencia de género.

Refrendó la convicción del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para fortalecer las estrategias de atención en materia de género que actualmente la sociedad demanda.

Luque Lucio, subrayó que el alto compromiso de este Gobierno, a través de la SSPE, ha sido prioritariamente la formación y capacitación de las mujeres y hombres policías estatales para prevenir y atender cualquier tipo de violencia.

Además de la implementación de Protocolos de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género y la capacitación permanente en materia de derechos humanos, del nuevo Sistema de Justicia Penal y la certificación de procesos ante la Comisión para la Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley.

El Subsecretario de Seguridad, Martín Luque, dijo que esta formación continuará multiplicándose, con la finalidad de fortalecer la respuesta de las y los agentes policiales y personal que opera las llamadas de emergencia en materia de violencia de género.

Por su parte Javier Hernández Muñoz, Coordinador del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, señaló que el objetivo de esta iniciativa, es impulsar la prevención de la violencia contra las mujeres.

Hernández Muñoz, reconoció que el Gobierno de Guanajuato, ha mostrado una gran apertura para recibir este tipo de cursos, convirtiéndose en el segundo Estado a nivel nacional con mayor participación en este programa.

Además, exhortó al personal de la SSPE, para aplicar los conocimientos recibidos tanto en el desarrollo de su función como en la vida cotidiana, para ampliar las posibilidades de una mejor respuesta ante alguna situación de violencia de género.

En la ceremonia estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio; el Oficial Nacional de Programas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Javier Hernández Muñoz; la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marisol Aguilar Contreras.

Además del Comandante Miguel Ángel Torres Duran, Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; y Manuel de Jesús Villareal Romero, Director del Sistema Estatal C5i.

Reciben operadores del código 911 certificado de competencia laboral para operadores telefónicos.

 

La Dirección General del Sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), recibió por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la certificación a 15 operadores del código de emergencias 911.

La finalidad de esta certificación, es dignificar la labor que realizan los operadores del 911, profesionalizando las actividades y procedimientos que los operadores telefónicos aplican para el desempeño de sus funciones.

En esta entrega estuvieron presentes el Director General del C5i, Manuel de Jesús Villarreal Romero, el Director de Sistemas de Información y Atención Ciudadana, Luis Reding Bravo, el Coordinador de Central de Emergencias de Celaya, Mauricio Ibarra Hernández, la Encargada de Central de Emergencias de Irapuato, Brenda Patricia Hernández Gallardo y el Director del C4 de León, Víctor Eduardo Aguirre Zúñiga.

Entradas recientes