Entrega SDAyR más de 1.5 MDP en apoyos de Ganadería y REPROCOM en Celaya

*Paulo Bañuelos destacó el impulso que el Gobierno
del Estado ha dado a las comunidades de este municipio

 

Celaya, Gto., a 19 de septiembre de 2018.- Con el propósito de fortalecer a las unidades productivas de las comunidades de Celaya, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó más de un millón y medio de pesos en apoyos de Ganadería y del Programa REPROCOM.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal acudió a la entrega que se realizó en las instalaciones del Ecoforum Celaya, en coordinación con el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.

El funcionario estatal explicó que a través del Programa de Fortalecimiento y Capitalización de las Unidades de Producción Ganadera, se entregaron 146 paquetes de borregas, consistentes en tres ejemplares preñados de las razas Dorper y/o Katehin.

“El objetivo es que con estas borreguitas, las y los productores multipliquen sus hatos con ejemplares de calidad, ayudarles a que mejoren su capacidad de producción y aumentar la disposición de alimentos en sus comunidades”, expresó el Secretario.

Para lo cual se realizó una inversión de un millón 385 mil 900 pesos, de los cuales la SDAyR aportó un millón, y los 382 mil 900 pesos restantes fueron recursos municipales.

Por otro lado, también se entregó equipo e infraestructura para 226 proyectos productivos a través del programa de Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM).

Se trata de silos, picadoras de forraje, equipos de riego, estufas ecológicas, instalaciones avícolas, instalaciones ovino-caprino, molinos para masa, así como sementales y vientres caprinos, éstos últimos es la primera vez que se entregan a través de dicho programa.

Lo anterior con una inversión total de 241 mil 38 pesos, sólo del Estado.

“Y para 21 comunidades de Celaya asignamos un millón 821 mil pesos en proyectos de REPROCOM, más el pago de las agencias que los atienden, que es de 910 mil pesos”, indicó Bañuelos.

Y agregó: “Yo los invito a que aprovechen los apoyos que hoy se les entregaron, para que se cumpla el propósito de que sean más productivos y que tengan otras alternativas y una mejor calidad de vida”.

Finalmente, Paulo Bañuelos reconoció el trabajo de los beneficiarios, así como la disposición del gobierno municipal, con el que la SDAyR ha tenido una buena coordinación en beneficio de los habitantes de la zona rural de Celaya.

Cabe mencionar que en el presídium, el Secretario estuvo acompañado por el Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, Alcalde de Celaya; el Lic. Alejandro Medina Hernández, Director de Desarrollo Social; el Lic. José Luis Zavala Tovar, director de la Agencia Zato, de REPROCOM;  el C. Uriel Martínez Maldonado, beneficiario de Ganadería y la C. Fátima Guadalupe Santa Rosa Rodríguez, beneficiaria de REPROCOM.

Entradas recientes