Más de 880 habitantes de San José Iturbide beneficiados con la entrega de 215 escrituras

  • Cabe señalar que desde que inició el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos en el año 2000, este es el municipio con más colonias y comunidades incorporadas a la legalidad.

 

  • Del 2015 a la fecha, se han entregado 692 escrituras en apoyo de más de 2 mil 800 personas.

 

San José Iturbide, Gto., a 18 de septiembre de 2018.- Más de 880 personas, obtuvieron seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 215 escrituras realizada por el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y autoridades de este municipio.

Durante la entrega de escrituras, el Director General del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, quien acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que este logro es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde César Rodríguez Zarazúa y la ciudadanía.

El funcionario estatal agregó que las familias beneficiadas, obtienen además la posibilidad de mejorar su calidad de vida, al poder ingresar a programas para servicios básicos, como agua potable, electricidad y drenaje, o bien, apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda, además de obtener sus documentos a un precio especial, gracias al convenio que mantienen el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios.

“El día de hoy nos dan nuestra seguridad jurídica y con nuestra escritura fortalecemos el patrimonio para nuestros hijos, pero nos les dejemos problemas, hoy que van a recibir su escritura, piensen también en acercarse al programa Septiembre Mes del Testamento”, dijo.

Las familias beneficiadas son habitantes de los asentamientos humanos: El Galomo, Santa Anita, Loma de los Terreros II etapa, Ojo de Agua del Refugio, Los Encinos, La Venta, Villa El Capulín, Asunción Villa Del Capulín, Fátima, Lomas de Buenavista IV sección, Yerbabuena, Loma de Ex hacienda de Guadalupe, San Jerónimo, Las Golondrinas y El Huizache Del Galomo.

Del 2015 a la fecha, se han entregado en San José Iturbide 692 escrituras con las cuales se ha otorgado apoyo a más de 2 mil 800 personas.

Cabe señalar que San José Iturbide es el municipio en el que más colonias y comunidades se han incorporado a la legalidad, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos desde su inicio en el año 2000.

Actualmente se trabaja en la integración de los expedientes de la comunidad Los Terreros, Pueblo Nuevo y El Huizachal donde existen 330 lotes y más de 1 mil 400 habitantes.