Impulsa Sedeshu más de 7 mil proyectos productivos en 6 años

  • Con una inversión histórica cercana a los 133 millones de pesos, hoy los guanajuatenses impulsan sus negocios y su economía familiar.
  • Durante este sexenio el gobierno del Estado de Guanajuato le cumplió a las familias emprendedoras al otorgar 6 mil 380 apoyos para proyectos productivos y 640 planes de negocio.
  • “Eso que ustedes hoy emprenden, el negocio logrado… el sueño cristalizado, es la economía social”, Gerardo Morales Moncada, titular de SEDESHU.

 

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 18 de septiembre de 2018.- A través del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, entregó este martes 55 apoyos a emprendedores de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Con dichos apoyos, “las personas participantes de este programa podrán emprender o impulsar sus proyectos productivos o negocios, y de esta forma mejorar la economía de sus familias”, señaló el funcionario al hacer entrega de los cheques que en esta entrega sumaron más de un millón 290 mil pesos en 51 proyectos productivos en Dolores Hidalgo y 4 de San Miguel de Allende.

Morales Moncada informó que durante este sexenio “Guanajuato le cumplió a las familias emprendedoras al otorgar apoyos a 6 mil 380 proyectos productivos y 640 planes de negocio con un monto total de 132.7 millones de pesos; compromiso cumplido”.

El Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, tiene como objetivo mejorar el ingreso económico de aquellas personas y familias que se encuentran en situación vulnerable, pero que al mismo tiempo tienen la capacidad, el deseo y la actitud de emprender un negocio que les permita mejorar su economía familiar.

“Eso que ustedes hoy emprenden, el negocio logrado… el sueño cristalizado, es la economía social, la cual no sólo mejorará el ingreso de sus familias si no que, además, impulsa más opciones de servicio a la comunidad y genera identidad, compromiso y arraigo de los emprendedores hacia su comunidad”, añadió el titular de la Sedeshu.

Con los apoyos entregados en esta ocasión se impulsan negocios familiares de diferentes giros como: pizzerías, cocinas económicas, herrerías, pastelerías, venta de tamales, taquerías, estéticas y carpinterías. //–

[wzslider autoplay=”true”]