Da voluntariado una visión internacional

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • En el 2018, más de 460 estudiantes guanajuatenses tuvieron una experiencia de voluntariado internacional a través de la convocatoria Manos por el Mundo.
  • Al terminar el año, más de 10 mil estudiantes habrán tenido una experiencia de movilidad nacional o internacional.

 Irapuato, Gto., 18 de septiembre de 2018.  Cynthia Vega Soria tuvo la oportunidad de vivir una experiencia de voluntariado internacional en China, al obtener una de las más de 460 becas del Programa Manos por el Mundo EDUCAFIN-Vive México.

Esta convocatoria tiene el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en diversas actividades ecológicas, culturales y sociales que, a través de un voluntariado internacional, impacten de forma positiva en la sociedad.

Lo que más impresionó a la joven de 18 años fue darse cuenta de que la tecnología ha generado la pérdida de algunas tradiciones del país en el que estuvo, por lo que entendió la importancia de apoyarse de esas herramientas, pero sobre todo fortalecer y preservar las tradiciones que la identifican como guanajuatense.

“Me gustó mucho conocer a un jardín antiguo en compañía de mis nuevos amigos que hice en el voluntariado. Era un lugar sumamente hermoso y relajante. Además, de lo templos budistas que son impresionantes. Fue una gran experiencia, poder estar en sitios como esos”, platicó.

La irapuatense y recién egresada de bachillerato de la Escuela de Nivel Medio Superior de ese municipio, no imaginó que su primera experiencia fuera del país sería en un sitio tan lejano como China, por lo que la oportunidad la motiva a trabajar en el cumplimiento de sus metas y sueños.

“Ahora comprendo realmente las diferencias entre mi estado y otros países, así como la importancia de prepararse en todos los sentidos para crecer como persona y contribuir a la mejora de Guanajuato. También estoy motivada a no dejar mi sueño de estudiar idiomas y poder estar en contacto con personas de todas partes del mundo”, explicó.

Este programa es un esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN en coordinación con la organización Vive México, primera y más grande a nivel internacional en Latinoamérica especializada en el desarrollo internacional de la juventud, dedicada desde 1994 a la promover oportunidades para jóvenes latinoamericano en más de 85 países del mundo.

Entradas recientes