• Maru Carreño de Márquez Premia a los Ganadores del 3er. Concurso Estatal “Lleva los Valores a un Cortometraje”.

León, Gto; 18 Septiembre 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su Presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez reconoció a los ganadores del 3er. Concurso Estatal “Lleva los Valores a un Cortometraje”, con la finalidad continuar impulsando los valores entre los diferentes sectores de la población.

Fueron tres los estudiantes que lograron obtener los tres primeros lugares por sus trabajos, luego de ser evaluados por la Consejo de Familia del Estado de Guanajuato: el 1er. lugar fue para el cortometraje “ Con los Ojitos del Corazón”, de Adrián Aldair Zúñiga Silva de la Escuela Normal de León, mientras que el 2do. sitio se le  otorgó a “Se Honesto”, de Carlos Emmanuel Magaña Domínguez del Instituto  Tecnológico de León y el 3er. lugar fue para “Yo También Puedo”, de Loida Susana Montes Niños de la Universidad de Celaya.

“Me siento muy contenta de ver el resultado que se ha logrado con la campaña Valores Para Todos, ya que estamos llegando a todos los rincones de Guanajuato, donde ahora a través de estos cortometrajes podemos fomentar valores que hemos difundido en los 46 municipios de estado y que han unido a todos los varios sectores de la sociedad”, expresó la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato.

Explicó que fue a través de la Dirección de Acciones en Favor de la Niñas, Niños y Adolescentes, se convocó a estudiantes de 15 a 25 años de edad a participar en la tercera edición de este concurso, en los videos, los jóvenes participantes debieron expresar los valores que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que son: amor, generosidad, respeto, responsabilidad, benedicencia, honestidad y la unión; es así como a través de estos cortometrajes los participantes expresaron, la manera en que viven los valores dentro de su familia y de manera personal.

“En esta tarea de servir, hemos vertido todos nuestros esfuerzos por difundir la campaña de “Valores para Todos” que como ustedes saben, consta de 7 valores uno por día con la finalidad de aprender de ellos y ponerlos en práctica desde nuestras trincheras”, indicó.

Carreño de Márquez, dijo que en conjunto sociedad y gobierno se ha logrado que las personas tomen mejores decisiones en cada etapa y eso es lo que importa, “para que todos podamos tener una mejor calidad de vida”.

“Porque lo mejor que podemos hacer como ciudadanos es poner un granito de arena para construir una sociedad participativa, organizada y sobre todo que cada acción que realicemos sea en beneficio de los demás”, agregó.

Más de 1 Millón de Personas Sensibilizadas

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar explicó que la vivencia de los valores se fomenta entre los diferentes sectores de la sociedad, a través de la participación de las familias en talleres, ponencias, conferencias y pláticas que realizan para tener una sociedad más comprometida.

Por ello, mencionó que en coordinación con los 46 Sistemas Municipales DIF, la Campaña Valores Para Todos” ha alcanzado a un poco más de 1 millón de personas sensibilizadas mediante las diferentes acciones como: ferias, foros y concursos.

Tan sólo, explicó que en las tres ediciones de Concurso Estatal “Lleva los Valores a un Cortometraje” se han sumado más de 146 videos que son trasmitidos en los diferentes espacios, instituciones educativas, programas y foros a lo largo de los 46 municipios del Estado.

 

En el evento participaron la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; la Directora General del DIF Estatal, Perla Montserrat Hernández Cuellar; la Presidenta del SMDIF León, Lourdes Solís Padilla; Integrante del COFAEG, Arq. Gerardo Arredondo y la Directora de Acciones en Favor en Niñas, Niños y Adolescentes, María Esther Negrete Gonzáles.

ÉNFASIS

Ganadores:

NOMBRE INSTITUCIÓN TÍTULO

 CORTOMETRAJE 

LUGAR MONTO MUNICIPIO
Adrián Aldair Zúñiga Flores Escuela Normal de León Con los Ojitos del Corazón 1

Primero

$50 Mil León
Carlos Emmanuel Magaña Domínguez Instituto Tecnológico de León Se Honesto 2 Segundo $30 Mil León
Loida Susana Montes Niño Universidad de Celaya Yo también Puedo 3 Tercero. $20 Mil Celaya

 

oo0oo

Entradas recientes