Reportes de clima y afectaciones por lluvia

 [wzslider]

  • Se espera día con ambiente ligeramente templado en Guanajuato.
  • Cuerpos de emergencias atendieron afectaciones en Pénjamo y Salvatierra.

 

Guanajuato, Gto., 17 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de tormentas fuertes puntuales en el estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Baja California Sur se mantiene con zona de inestabilidad la cual refuerza a una baja presión, que se extiende al norte y noreste del país. En tanto, otra zona de inestabilidad atmosférica superior afecta los estados del centro, occidente y sur del territorio. Estos fenómenos, asociados, propician lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del país.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo medio nublado, por la tarde se presentan tormentas puntuales fuertes. Durante el día se espera ambiente ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Habrá viento de dirección variable con velocidad moderada

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

Atención a afectaciones en Pénjamo y Salvatierra.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con información de las unidades municipales de Protección Civil de Pénjamo y Salvatierra, se atendieron las siguientes afectaciones:

En Pénjamo, se registraron encharcamientos e inundación derivada de fuertes lluvias, con Introducción de agua en 10 viviendas de la comunidad El Mármol, sin lesionados, sin afectación a menaje y sin evacuación preventiva.

Además, daños a vehículos sin cifra preliminar, así como el desbordamiento del arroyo de la misma comunidad.

Además, en Salvatierra se tiene reporte del colapso de una barda perimetral, ubicado en la calle Xichú de la colonia Guanajuato, donde se informó acerca de una persona del sexo masculino fallecido, así como tres personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender de manera oportuna cualquier emergencia o contingencia, por lo que mantiene al servicio de los guanajuatenses el número 01 800 7147 911 así como el código 911.

Entradas recientes