¡Viva México! ¡Viva Guanajuato! ¡Viva León!

 

León, Guanajuato, a 16 de septiembre del 2018. León está en los ojos de México. Durante la conmemoración de los 208 años de la Independencia de México, el alcalde Héctor López Santillana realizó el tradicional Grito de Independencia frente a miles de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza Principal.
Previamente, López Santillana recorrió las calles del Centro Histórico para convivir con los visitantes que esperaban a que cayera la noche para disfrutar de la celebración.
Acompañado del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez; en Sala de Cabildos, el presidente municipal recibió a los deportistas que portaban la antorcha con el fuego libertador, mismos que encendieron la llama y dieron lectura al pergamino de la libertad frente a los leoneses.
Los Honores a la Bandera correspondientes, estuvieron a cargo de la escolta del Ejercito Nacional Mexicano. Posterior a ello, Héctor López Santillana realizó el Grito de Independencia.
“Viva León, Viva Guanajuato, Viva México”, exclamó el presidente municipal.
En la fiesta tricolor, miles bailaron al son del Grupo Musical “Los Valedores de la Sierra”, quienes amenizaron la celebración en conjunto con “Grupo Kassandra” y “Grupo Rangers”, alegrando el corazón de los presentes con música regional mexicana.
Casi al final de la noche, el alcalde, en compañía de miembros de su gabinete y del Honorable Ayuntamiento, llevó a cabo la ceremonia de la liberación de reos, una de las tradiciones que conmemora el inicio de la lucha que encabezó Miguel Hidalgo y Costilla con el fin de liberar al pueblo mexicano del yugo español.
A la ceremonia acudió también Alejandra Reynoso, diputada federal; Olimpia Zapata, diputada local; miembros del Ejército Nacional y Policía Federal; así como miembros del Honorable Ayuntamiento y Gabinete Municipal acompañados de sus familias.

Entradas recientes