Hace un año privó de la vida a una mujer en Pénjamo; el homicida ha sido capturado en operativo de la PGJE y la SSPE

[wzslider]Pénjamo, Gto. 14 de septiembre de 2018.- FERNANDO alias “Zorrillo” ha sido aprehendido durante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señalado en el homicidio de una joven, ocurrido en una vecindad de la ciudad de Pénjamo, por lo que ahora deberá enfrentar los cargos penales.

Fue la noche del 16 de septiembre de 2017, que María Isabel “N” fue hallada sin vida con disparos de arma de fuego en la habitación que rentaba de avenida Norte en la colonia El Tolento, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo las pesquisas que permitieron su esclarecimiento.

De las pesquisas, se estableció que Fernando “N”, en compañía de otro sujeto, llegaron a la vivienda y se introdujeron directamente hasta la habitación donde se encontraba la joven y le dispararon varias veces, para enseguida huir.

Al reunir datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión contra el inculpado, siendo detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y llevado ante el Juez de Control a la audiencia de formulación, donde el agente especializado del Ministerio Público le imputó cargos por homicidio.

Al concluir, se ha establecido el auto de vinculación a proceso, además de que permanezca en prisión preventiva recluido en el Cereso, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por este crimen.