Guanajuato trabaja por recuperación del tejido social

  • El estado de Guanajuato, ahora cuenta con 54 Centros Impulso Social, que con sus diferentes actividades impulsa el desarrollo integral de las personas.
  • “Centros Impulso Social son pilares en la Estrategia Impulso, al desarrollar en las personas, todas sus capacidades”: Gerardo Morales.

Guanajuato, Gto; 13 de septiembre de 2018.- Los Centros Impulso Social son parte importante de la Estrategia Impulso, para recuperar el tejido social a partir del desarrollo integral de las personas.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), dijo que, con la entrega del Centro Impulso Social Panorámica, en el municipio de San Luis de Paz, el número 54, se busca llegar a más lugares y fomentar que las personas y familias se conviertan en los protagonistas de su propio desarrollo.

Explicó que, el nuevo centro comunitario podrá dar atención a una población potencial de 12 mil personas, a través de diferentes talleres, cursos, actividades y servicios como: corte y confección, futbol, inglés para niños, zumba, belleza, bisutería, preparatoria abierta, prevención de la salud, gestoría de programas sociales, entre otros.

“El Centro Impulso Social es el lugar desde el cual potenciamos las capacidades de las personas; es la alternativa para que las personas vengan a desarrollar todo su potencial a través del aprendizaje. Por ejemplo, en el nuevo Centro Impulso Social de San Luis de la Paz también se aplicará el programa Socioeducativo que se ha vuelto parte fundamental en la estrategia de recuperación del tejido social; invito a todas y todos a que los visiten, conozcan nuestros programas y se inscriban”, dijo.

Morales Moncada recordó que los Centros Impulso Social, atienden a más de 90 mil personas al mes en promedio, los cuales se encuentran ubicados en 33 municipios de Guanajuato. //–

[wzslider autoplay=”true”]