SSG acreditó al GAM San Salvador Torrecillas

Villagrán, Guanajuato.13 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato otorgó la acreditación al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de la UMAPS San Salvador Torrecillas.

Daniel Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, informó que en febrero del año en curso 20 pacientes diagnosticados con enfermedades crónico degenerativas iniciaron el camino, en el cual se encontraron con muchos retos; sin embargo siempre mostraron empeño en mantenerse firmes y lograr la meta.

De acuerdo a los integrantes, el apegarse a una dieta, llevar a cabo la activación física y tomar los medicamentos de acuerdo a las indicaciones, puede parecer complicado y mucho trabajo al inicio, pero ahora que han logrado el primer paso de su objetivo, es decir, la acreditación, es satisfactorio y se refleja en la mejora de su salud.

Díaz Martínez resaltó la importancia del apoyo y dirección del equipo multidisciplinario de salud para conformar el plan de trabajo e incentivar a los integrantes del GAM.

Estos meses trabajados y desarrollando nuevos hábitos de salud, a decir de los integrantes del GAM, trajeron impactos positivos no sólo en su vida diaria, sino de su familia y conocidos, a quienes involucraron en una sana alimentación y continua activación física.

El GAM se comprometió a mantener sus buenos hábitos y estilos de vida saludable, con la finalidad de lograr la re acreditación para dentro de cinco meses.

Con estas acciones la SSG refuerza la cultura del autocuidado en la población, impactando de manera positiva a la salud pública, mejorando así la calidad de vida de los guanajuatenses.

La salud es compromiso de todo

Entradas recientes