Reporte de clima y atención de afectaciones por lluvias

[wzslider]

 

  • Se mantiene clima ligeramente cálido durante el día en el estado de Guanajuato.

 

  • Se atienden de forma oportuna afectaciones en Celaya y Doctor Mora.

 

Guanajuato, Gto., 13 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen probabilidades de lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 1 se disipa dejando efectos sobre noreste del país, asociado a zona de inestabilidad atmosférica con desarrollo ciclónico ubicado en el centro del Golfo de México afectan gran parte del país. Otra zona de inestabilidad en las costas de Jalisco propicia tormentas con lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. Prevalece efecto mar de fondo en las costas del Océano Pacífico desde Chiapas a Jalisco.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes y tormenta eléctrica. Además, ambiente ligeramente cálido durante el día, con mañana y noche frescas. Habrá viento de dirección variable con velocidad moderada y rachas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 25° a 27° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 28 a 30°C y las mínimas irán de 12° a 14°C.

Atención a afectaciones en Celaya y Doctor Mora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con información de las unidades municipales de Protección Civil se atendieron afectaciones en Celaya y Doctor Mora.

En al menos 17 colonias de Celaya se registraron encharcamientos a nivel de banqueta: Colonia Ejidal, ejido Magdalenas, Colonia Gobernadores, Colonia Senda Real, Calle Hiedra, Colonia El Cantar, Paloma Querida, Colonia Monte blanco, Primera Privada Ejido del Puente, Colonia Lagos, Prolongación Monte Tauro, Colonias Jacarandas, Cerro Grande, Colonia Álamos, Faisán, Colonia Villa de los Álamos, Calle Edzna, Colonia Villas del Bajío II, Calle Villa de Serrato, Col. Girasoles, José Vasconcelos, Colonia Revolución, Colonia Gran Hacienda, Real de Los Cerezos, Colonia Valle del Real, Calle Real de Catorce, Colonia Arboledas de San Rafael, Calle Portales, Colonia Rinconada de los Álamos, calles Cantora, Faisán, Colonia Villa de los Arcos, Calle Boulevard villa de loa arcos, Hierbabuena.

Además, en seis comunidades se registró introducción de agua en algunos domicilios, sin afectación a personas y donde se brincó el apoyo con bombas charqueras para la evacuación del líquido pluvial.

En tanto, en la ciudad de Doctor Mora se registraron afectaciones con introducción de cuatro viviendas sin afectaciones ni lesionados.

En ninguno de los casos se realizó evacuación preventiva de personas, ni se registró daños o lesiones a las mismas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender de manera oportuna cualquier emergencia o contingencia, por lo que mantiene al servicio de los guanajuatenses el número 01 800 7147 911 así como el código 911.