Obtienen 145 centros de trabajo en Guanajuato la Certificación a Empresas con Responsabilidad Sociolaboral

 

  • Este reconocimiento promueve prácticas responsables para con los trabajadores y la sociedad, que permiten un desarrollo equilibrado entre la empresa, trabajadores y la sociedad.

 

  • La presente administración estatal ha encabezado una lucha constante por generar espacios de trabajo decentes, igualdad laboral y de oportunidades para los guanajuatenses, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

 

Guanajuato, Gto., a 13 de septiembre de 2018.- Obtienen 145 centros de trabajo instalados en la entidad, la Certificación a Empresas con Responsabilidad Sociolaboral que otorga el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los centros de trabajo que lograron este reconocimiento cumplieron con una serie de requerimientos, visitas, recorridos de diagnóstico realizados por la dependencia estatal, y un procesamiento de la información, análisis y evaluación realizada por la Universidad de Guanajuato.

Durante la entrega de los certificados, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien acudió en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, señaló que la presente administración estatal, ha encabezado una lucha constante por generar espacios de trabajo decentes, igualdad laboral y de oportunidades para los guanajuatenses.

“El Gobierno del Estado, las empresas, los inversionistas y los trabajadores han hecho de la entidad un motor del desarrollo”, señaló.

El funcionario estatal agregó que, certificar en materia sociolaboral a las empresas, promueve prácticas responsables para con los empleados y la sociedad en su conjunto.

Este año participaron centros de trabajo de 23 municipios de la entidad, formalmente constituidos y registrados, de los tamaños, micro, pequeño, mediano y grande, en los sectores industria, comercio y servicios.

La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla, comentó que desde el Gobierno del Estado se han implementado diversos programas que buscan la actualización y difusión de esquemas de trabajo digno, para lograr generar una estabilidad, desarrollo y permanencia laboral.

“Todos juntos como sector estamos fortaleciendo a Guanajuato, haciéndolo un estado en el que impera la armonía y el diálogo, atractivo para nuevas inversiones y con más oportunidades de empleo para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad”.

Durante la presente administración estatal se logró la Certificación de 741 Empresas con Responsabilidad Socio Laboral, que han ayudado a la consolidación integral de los centros de trabajo en la entidad.

 

 

Entradas recientes