Entregan obras en León I y Parque Metropolitano

León, Gto. a 13 de septiembre del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Entregan obras en León I y Parque Metropolitano

240 millones de pesos en de la León I durante la presente administración

 

Este jueves el gremio deportivo estuvo de plácemes al ver concluida una de las obras de infraestructura deportiva más importantes de la ciudad de León.

Y es que el Macrocentro León I, se ha convertido en un recinto de gran relevancia para la práctica de la actividad física y el deporte. Es por eso, que durante la presente administración se invirtieron  240 millones de pesos, y fue el propio ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez, quien presidió la entrega de obras  que hacen crecer la instalación y que dejará  para uso de  los leoneses.

Acompañado del titular de CODE, Isaac Piña, el gobernador realizó un recorrido en los espacios terminados que incluyen la remodelación del antiguo estacionamiento, cancha de fútbol uruguayo, canchadas de basquetbol con techado, cancha de tiro con arco, cancha para la escuela de futbol Unión de Curtidores, gimnasio al aire libre, patinódromo y pista de atletismo.

En esta última, concluyó el recorrido de espacios, con un emotivo homenaje al  Dr. Francisco Díaz Cisneros (QEPD), ya que la pista llevará su nombre y además fue develada la placa con su nombre. Ahí, ante toda su familia,  se reconoció brevemente la ardua labor del investigador  y el gran legado que dejó en el medio deportivo.

Más tarde, las autoridades estatales visitaron el Parque Metropolitano que también cuenta con espacios nuevos como la pista de trote que lleva na inversión estatal de 6.3 millones de pesos.

También  se cuenta con  cancha de hockey sobre pasto, cancha de futbol americano con multitrazo para tochito bandera y edificio administrativo; todas estas obras con una inversión de 35.9 millones de pesos.

Con toda esta gama de instalaciones deportivas, en Guanajuato ya se cueneta con 71 campos de futbol 7, 17 pistas de atloetismo nuevas, 40 campos de futbol soccer, 19 campos de béisbol, 1 ampo0 de softbol, 12 albercas, 16 unidades deportivas nuevas, 2 campos de futbol americano y 7 campos de tochito bandera.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN  SOCIAL CODE

Entradas recientes