De fiesta Purísima del Rincón con nueva Unidad Deportiva

De fiesta Purísima del Rincón con nueva Unidad Deportiva

Instalaciones de primer mundo

Homenaje a los mejores deportistas de Estado de Guanajuato

 

En medio de un homenaje  a los deportistas guanajuatenses que han hecho historia, fue inaugurada la nueva Unidad Deportiva de Purísima del Rincón. Instalaciones de primer mundo para la práctica de más de 20 disciplinas deportivas. Una inversión histórica superior a los 194 millones de pesos.

Habitantes de los pueblos del rincón se dieron cita en este recinto el cual abrió sus puertas con una ceremonia inaugural que puso de fiesta a Purísima del Rincón.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez así como el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, abrieron este espacio al público el cual cuenta con canchas para la práctica de futbol, básquetbol, voleibol playero, un Módulo Multidisciplinario, pista de atletismo, alberca semiolímpica y velaria.

La apertura de esta magna obra fue el escenario idóneo para rendir homenaje a figuras como Antonio “La Tota” Carbajal quien recibió un merecido reconocimiento y en su honor fue instalada una escultura del artista leonés Arturo Tavares. La escultura, de gran belleza, fue hecha con dos toneladas de bronce.

El Módulo Multidisciplinario lleva a partir de hoy el nombre de otro grande del deporte guanajuatense, Arturo “El Mano Santa” Guerrero. En su honor también fue develada una placa y una imagen iluminada en la entrada de las instalaciones.

Los homenajes continuaron con los hermanos Gualberto y Daniel Vargas Sánchez, cuyos nombres los lleva la pista atlética de la Unidad Deportiva.

El ex futbolista Juan Antonio “El Tongolele” Muñoz también fue homenajeado al recibir un reconocimiento de manos del gobernador de Guanajuato.

En este evento estuvieron presentes los veteranos del equipo Unión de Curtidores, Club León y Club Celaya así como por los alcaldes de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala y el Presidente del Consejo Ciudadano de CODE, J. Concepción Enríquez Fernández.

Tras los homenajes, las autoridades visitaron el Módulo Multidisciplinario, recorrieron sus instalaciones y realizaron varias canastas. Por la noche el gobernador jugó un partido con los integrantes del equipo Unión de Curtidores.

Esta Unidad Deportiva constituye una de las obras más importantes realizadas para los pueblos de purísima del rincón, con la finalidad de fomentar el deporte, la activación física, promover la práctica de nuevas disciplinas deportivas y formar nuevos talentos para Guanajuato.