Reúne Festival a los mejores parrilleros 

 

• El Festival, organizado por los parrilleros Luis Ubaldo Moncada Godínez, Enrique Aguilar Rodríguez, José Armando Guillen M., y apoyado por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, a través del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!, fue disfrutado por 700 asistentes el pasado 8 de septiembre.
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, a 12 de septiembre del 2018. El primer Festival de Parrilleros, realizado en Viñedo de Cuna de Tierra, ubicado en el Pueblo Mágico, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, reunió a 43 parrilleros reconocidos tanto nacionales como internacionales.
El Festival, organizado por los parrilleros Luis Ubaldo Moncada Godínez, Enrique Aguilar Rodríguez, José Armando Guillen M., y apoyado por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, a través del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!, fue disfrutado por 700 asistentes el pasado 8 de septiembre.
Además se contó con la presencia de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).
Las personas que acudieron al evento son provenientes de Salamanca, San Francisco del Rincón, Celaya, San Miguel Allende, San Luis de la Paz, San Felipe, Guanajuato, León, Irapuato, Silao, Juventino Rosas.
Así como de Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Pachuca, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tlaxcala.
Luis Moncada señaló que este el evento, que ya se lleva a cabo en México, Puebla y Veracruz, surge para reunir y convivir con los mejores parrilleros del estado de Guanajuato, del país y de otros países como Colombia, Argentina y Venezuela.
“Uno de los principales iniciadores de este Festival es Alfonso de León del estado de México, de Villa del Carbón. El evento no se había hecho al público hasta este año en Guanajuato. Cada parrillero vino a presentar lo mejor de la gastronomía, platillos que no encuentras en los restaurantes”, sostuvo, Luis Moncada.
Los deliciosos platillos que degustaron los invitados fueron: Lechón, cabrito a la estaca, espadas brasileñas, paella, postres a la parrilla, arepas, morcilla, chorizos ahumados, puerco a la griega, costilla a la estaca, cochinito oriental, filete fuego tinto, filete dolores, tuétanos, cabrito al ataúd, chorizario, asados horneados, brisket ahumado, mariscada.
Así como picañas en costra de café, salsas a la parrilla, trompo de mollejas, chorizo verde, corbatas, pollo violado, pollos asados, costillas agridulce, prime ribs asados, alitas a la parrilla, mollejas, rabo de res, insectos, carne exótica, cochinita pibil, aguachile de rib eye, costillares a la estaca, espadas brasileña.
Además se contó con la participación de productores del estado de Guanajuato y del país, ofreciendo a los invitados mezcales estatales y nacionales, Nieves artesanales La Flor de Dolores, Salsas Gourmet, mandiles de cueros, desechables biodegradables, sales exóticas, cecina, cerámica artesanal, y alfarería contemporánea.

Entradas recientes