PGJE y SSPE aprehenden a homicidas que permanecerán en prisión vinculados a proceso penal.

[wzslider]León, Gto. 12 de septiembre de 2018.-  La mañana del 19 de febrero del 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó con las indagatorias por el hallazgo de un hombre sin vida cubierto con bolsas plásticas en calle Calderón casi esquina con Pascal Kant de la colonia Saucillo de La Joya de la ciudad de León.

 

Por medio de la investigación se confirmó se trataba de Jonathan “N” de 24 años quien habría fallecido por un traumatismo craneoencefálico presentando diversas heridas en el cuello, el análisis pericial y forense continúo por parte de la Agencia de Investigación Criminal para establecer la mecánica de lo ocurrido.

 

Las indagatorias establecieron que la madrugada del 19 de febrero de 2018 Jonathan “N” caminaba por la calle Cuenca de la colonia La Fragua lugar hasta el que arribaron en un vehículo sus victimarios, obteniendo que el hombre subiera al automóvil, una vez a bordo se digirieron a la calle Sartre de la colonia Lomas de la Joya.

 

Una vez al interior del inmueble, los inculpados ISMAEL “N” de 44 años y JUAN ANTONIO “N” de 39 años comenzaron una discusión con su víctima que culminó en agresión física contra el hombre, causando lesiones que ocasionaron su deceso, al percatarse que el joven no presentaba signos vitales, los homicidas trasladaron el cuerpo al punto donde fue localizado horas más tarde.

 

Al confirmarse la identidad de los indiciados, el Agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial para su detención, operatividad efectuada por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) los hombres fueron detenidos.

 

Ante el Juez de Oralidad se desarrolló la audiencia de formulación de imputación, el Agente del Ministerio Público mostró los avances de las indagatorias que establecen a ISMAEL “N” y JUAN ANTONIO “N” como responsables en la comisión del delito de homicidio calificado, a concluir la imputación en el Juzgado de Oralidad se obtuvo vinculación a proceso penal para los inculpados quienes deberán permanecer en prisión como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso penal, otorgando a la investigación complementaria tres meses para el cierre.

Entradas recientes