Más de 400 habitantes beneficiados con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra

 

  • En los últimos tres años se han entregado 210 escrituras en este municipio, en beneficio de 895 personas.

 

Comonfort, Guanajuato, a 11 de septiembre de 2018.- Más de 400 habitantes de este municipio fueron beneficiados con la entrega de 96 escrituras realizada por el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, en coordinación con autoridades municipales.

Al obtener el título de propiedad, las familias reciben seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio, además de la posibilidad de mejorar su calidad de vida, al tener acceso a programas de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, o bien, recibir apoyos de construcción o mejoramiento de vivienda.

Durante la entrega de los documentos, el Director del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, reconoció la labor realizada por el Alcalde José Alberto Méndez Pérez y su equipo de trabajo, así como la confianza de los comonforenses en las autoridades, para lograr la regularización de sus propiedades.

El funcionario estatal señaló que estas familias, solamente tuvieron que pagar una cuota de recuperación por la elaboración de sus escrituras, debido al convenio de colaboración que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.

“Quiero pedirles que reflexionemos en todo lo que tuvimos que caminar para que ustedes tuvieran hoy su escritura, es una muestra de que el trabajo entre ciudadanos y gobierno da buenos resultados”.

Las familias beneficiadas son habitantes de los asentamientos humanos Neutla segunda etapa, Orduña de Arriba y San Pedro Norte.

Cabe señalar que esta es la tercera entrega de escrituras que se realiza en Comonfort en los últimos tres años, con lo que suman 210 documentos entregados en beneficio de 895 personas.

Actualmente el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, trabajan en la regularización de tres asentamientos humanos, donde existen 1 mil 161 lotes y que darán apoyo a más de 4 mil personas.

 

 

Entradas recientes