DIF Estatal Inaugura Cancha de Cachibol en beneficio de 3 Mil 499 Personas Adultas Mayores del Municipio de San Felipe.

San Felipe, Gto; 11 de Septiembre 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega Cancha de Cachibol para las Personas Adultas Mayores y al mismo tiempo celebraron el 4to. Torneo Regional de Cachibol Mixto.

Durante el evento, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar inauguró el espacio deportivo y realizó la entrega de uniformes y artículos deportivos a los integrantes de los equipo de cachibol quienes dieron el “saque inicial” en el quinto torneo del año con sede en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG), del municipio de San Felipe, correspondiente a la región II.

“Es a través de este deporte como estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que fomentamos las actividades en equipo para fortalecer la convivencia con respeto”, expresó, Perla Montserrat Hernández Cuellar.

Asimismo, mencionó que el DIF Estatal Guanajuato implementa estrategias para promover la activación física, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), y llevar promotores de activación física a los Centros Gerontológicos y conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas, donde los torneos son una competencia sana, logrando una sana convivencia en los CDG en los 46 municipios de Estado”, expresó.

Los municipios de la región II son: Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

Perla Hernández Cuellar, indicó que por cuarto año consecutivo se realizan los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal; “con la finalidad de promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte”.

Inauguran Cancha de Cachibol Mixto

Las autoridades estatales y municipales inauguraron la Cancha de Cachibol Mixto en beneficio a más de 3 mil 499 Personas Adultas Mayores, integrado por 69 grupos y 69 Promotores Voluntarios del (CDG) del municipio de San Felipe.

Explicó que el espacio deportivo registró una inversión de 2.4 Millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 688 mil pesos. Y la cancha fue construida con acabados de alto impacto debido a que se busca es que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y eviten que se dañen las rodillas y tobillos.

Agregó, que una de las prioridades la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del Organismo, es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; “dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores y una vejez saludable”.

En el evento participaron la Directora General del DIF Estatal, Perla Montserrat Hernández Cuellar; el Presidente Municipal de San Felipe, Cándido Salazar Salazar; Presidenta de SMDIF de San Felipe, Juana Tovar de Gutiérrez; el Director del SMDIF de San Felipe, José Martín Barrientos Luna y el encargado de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Jonathan Jiménez Lara.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal atiende a más de 102 Mil 482 Adultos Mayores integrados en 2 Mil 050 grupos y el apoyo de 3 mil 673 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.
  • En la región se tiene el registro de más de 13 Mil 492 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 331 grupos y apoyo de 561 mil Promotores Voluntarios Gerontológicos.
  • Este año sumarán un total de 31 cachas de cachibol en los Centros de Desarrollo Gerontológicos en el Estado.