Autores materiales del homicidio del médico GERARDO GABRIEL MACÍAS HERNÁNDEZ permanecerán en prisión, PGJE logra que sean vinculados a proceso penal por el crimen del galeno.

[wzslider]León, Gto. 11 de septiembre de 2018.- LEONARDO “N”, JOSÉ GUADALUPE“N” y JACOB o JACOBO FERNANDO “N” son vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio del médico leonés Gerardo Gabriel Macías Hernández; ante la autoridad judicial el Agente del Ministerio Público Especializado en Litigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los señaló como autores materiales del crimen.

 

Como se ha referido anteriormente, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto, el médico Gerardo Gabriel Macías Hernández de 61 años viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo que era conducido por ALEXIS “N”, coautor del crimen, quien fue detenido y vinculado a proceso penal, él lo transportó hasta el Fraccionamiento Urbivilla del Roble en la ciudad de León donde descendió unos minutos, dejando solo al galeno, momento en que arribaron LEONARDO “N” apodado “El Cholo” de 36 años quien conducía un vehículo del que descendió JOSÉ GUADALUPE “N” de 26 años apodado “El Chepe” quien al encontrarse a unos pasos del doctor, detonó un arma de fuego, causando heridas que derivaron su muerte; una vez cometido el homicidio, los hombres se retiraron del lugar, regresando al vehículo ALEXIS “N” con la finalidad de hacer creer que no habría presenciado lo ocurrido.

 

Con las indagatorias se estableció que ALEXIS “N” se contactó con JACOB o JACOBO FERNANDO “N” de 30 años apodado “El Jacobo” líder del grupo criminal para el que el objetivo de privar de la vida al médico se concretara.

 

El Agente del Ministerio Público pudo establecer la actividad que realizó cada uno de los intervinientes en el crimen, y con datos de prueba solicitó la orden de aprehensión judicial que permitió la captura en una operatividad coordinada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con participación de elementos de la SSPE.

En el Juzgado de Oralidad, el Agente del Ministerio Público presentó la formulación de imputación contra los inculpados se sustentó la responsabilidad de cada uno de los hombres en el hecho, desde la planeación hasta la comisión del homicidio.

Al concluir la audiencia inicial el Juez de Oralidad determinó vincular a proceso penal a los indiciados por el delito de homicidio calificado, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal, otorgando a los investigadores cinco meses para el cierre de las indagatorias complementarias.

Entradas recientes