La PGJE a través de AIC y de la SSPE detiene a los autores materiales del homicidio del médico leonés GERARDO GABRIEL MACÍAS HERNÁNDEZ.

  • En días pasados se logró el esclarecimiento del crimen y la detención del Coautor Alexis “N”, quien fue vinculado a proceso penal.

León, Gto. 10 de septiembre de 2018.- Derivado de la investigación efectuada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aprehendió a los autores materiales que privaron de la vida a médico leonés, en la detención de los responsables participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La tarde del 29 de agosto de 2018, el médico Gerardo Gabriel Macías Hernández de 61 años viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo que era conducido por Alexis “N”, coautor del crimen, quien lo transportó hasta el Fraccionamiento Urbivilla del Roble en la ciudad de León donde descendió unos minutos, dejando solo al galeno, momento en que arribaron dos de los ahora detenidos; uno de ellos al encontrarse cerca del doctor detonó su arma de fuego privándolo así de la vida.

Ante el Juzgado de Oralidad, el Agente del Ministerio Público presentará a LEONARDO “N”, JOSÉ GUADALUPE “N” y JACOBO “N”, para formulación de imputación como autores materiales del delito de homicidio calificado, será el Juez de Oralidad quien en los días siguientes determine su situación jurídica; importante es destacar que Alexis “N” se encuentra vinculado a proceso penal como coautor del homicidio en mención.

 

 

Entradas recientes