Entrega SDAyR 50 remolques a productores francorrinconeses

*Serán un incentivo para que
continúen con su actividad ganadera

 

San Francisco del Rincón, Gto., a 10 de septiembre de 2018.- Para impulsar la actividad ganadera de pequeñas unidades de producción, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el Gobierno Municipal, entregó 50 remolques tipo cama baja a productores de San Francisco del Rincón.

El evento que se realizó en el complejo deportivo de ese municipio, asistió el MVZ Pedro Antonio García Echeverría, director de Innovación Tecnológica Ganadera, en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR.

Ahí destacó que esta entrega tiene como objetivo fortalecer a 50 pequeñas unidades ganaderas, a través de eficientar el trabajo del traslado de insumos y cosechas, reducir costos de operación e incrementar la ganadería de los francorrinconeses.

“El Gobierno del Estado está muy comprometido con el impulso a la actividad ganadera, porque sabemos lo importante que es para la economía del Estado y cómo a veces enfrentan gastos operativos muy altos que disminuyen sus ganancias; entonces con entregas como éstas ya les ahorramos una parte del gasto de un remolque que les es muy útil para su labor”, expresó el funcionario estatal.

En el evento se informó que los beneficiados provienen de 21 comunidades como Arroyo Seco, California, El Mogote, El Reparo, Santa Teresa del Terrero, El Tomate, Las Higuerillas, Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, La Gloria, entre otras.

Y que para la adquisición de los remolques se hizo una inversión de un millón 775 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó $532 mil 500 pesos, igual que el Gobierno Municipal, en tanto que los beneficiarios aportaron $710 mil pesos.

Por ello, García Echeverría destacó el compromiso del Gobierno Municipal y de los productores para impulsar al sector.

“Yo los felicito por aportar su granito de arena para seguir creciendo; y también quiero reconocer al Gobierno Municipal, que no ha dejado solo al sector ganadero, sino que los impulsa para que se fortalezcan”, comentó.

El alcalde de San Francisco del Rincón, Ing. Ysmael López García, destacó el trabajo coordinado que se ha hecho con la Secretaría, mismo que fue decisivo para que durante su Administración se diera un fuerte impulso a las actividades agrícolas y pecuarias.

Cabe mencionar que en el presídium, también estuvieron presentes los regidores Lic. Luz Rebeca Espinosa Robledo y el C. Juan Llamas Rodríguez; el MC. Jorge Alberto Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social de San Francisco, así como la C. María Angélica Fernández Murillo, una de las beneficiarias.