Entrega de los reconocimientos PRESEA SABES 2018

  • Más de 270 reconocimientos

En reconocimiento al mérito de alumnos, académicos, egresados y administrativos se realizó la entrega de PRESEA SABES 2018, con más de 270 reconocidos y galardonados de la comunidad SABES del Estado de Guanajuato.

La PRESEA SABES es el máximo galardón que se otorga anualmente desde 2011 a miembros de la comunidad SABES, que han logrado un desempeño sobresaliente y altamente meritorio en el ámbito académico así como  por haber participado en proyectos, concursos, competencias internas o externas en el ámbito artístico, cultural, deportivo, empresarial, científico-tecnológico y/o social, por otra parte para el personal administrativo por haber impulsado la mejora e innovación institucional.

Se reconocieron a integrantes del personal docente y administrativo que cumplieron 15 y 20 años de trayectoria en el SABES por su colaboración en la institución.

El Maestro Juan Luis Saldaña López, Director del SABES agradeció el compromiso de todos los integrantes de la comunidad SABES a los que catalogó como lo mejor de lo mejor y también reconoció la experiencia de la comunidad educativa que cumple 15 y 20 años dando servicio al sistema.

El Ing. Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG dijo: “Hoy hablamos de un SABES que es un referente no solo en el Estado sino nacional, por su tamaño pero también por la evolución que ha presentado en muchos indicadores, y así yo quiero reconocerles a todos los que han contribuido al paso de estos años para llegar a ser la gran institución que son hoy en día, y los que tuvimos la fortuna de participar en esta administración nos lo llevamos con orgullo y satisfacción”.

Galardonados

En la categoría “Docentes” la PRESEA fue entregada de manos del Director del SABES a: Edith Arellano Molina, Eva María Alonso Zaragoza, Guillermo Arroyo Pérez, Jorge Zúñiga Mosqueda y Maricruz Calixto Tejeda.

El Ing. Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG entregó el galardón en la categoría “Alumnado” de manera individual a: Alejandro Ramírez Alvarado, Angélica Areli Bernal Jasso, Dragos George Chivarar, Edson Luis Laguna Galván, Edwin Benjamín Oñate Medina, Gabriel Moreno Ramírez, Laura Elodia Sierra Hernández, Leopoldo Rincón Valtierra, Marisela Aguilar Rodríguez, Santuario Martínez Dolores, Vega Ortiz Sauri Enrique y por equipo: Araceli Villanueva Pérez, Francisco Martínez Pérez y Roberto Guadalupe

Hernández Alvares con el proyecto de robótica “Los Pólvoras” representaron a nuestro país en el torneo mundial de robótica WER 2017 en Shangái China y para finalizar la categoría al equipo los alumnos de Universidad SABES Salinas Montejano Guillermo Alberto, Salinas Montejano Aarón Guadalupe y Aguilar Mosqueda Juan Antonio por haber ganado primer lugar en programa de talentos creativos con un proyecto audiovisual.

El Director de Educación Ciudadana, Raúl Bertrand Villa entregó la PRESEA en la categoría “Egresados” a: Juan Manuel Fuentes Arenas, Maricela Rodríguez Ojeda, Ramona Corona Cerón, Rodríguez Ayala María Mónica, Rolando Martínez Cabello y Santamaría Chávez Mónica Victoria.

Eduardo Pérez Gutiérrez, Director General para la cobertura, permanencia y calidad de la educación superior entregó la PRESEA en la Categoría “Personal Administrativo” a: Abel Rodrigo Muñoz Vera y Ma. Laura Núñez Martínez.

De manos de la Directora de Bachillerato SABES, Lirio López Herrera recibieron al PRESEA los representantes del Centro de Bachillerato La Campana de Salamanca.

Para la categoría “Plantel Universitario” su Director, Rubén Antonio García Mendoza entregó la PRESEA para el Plantel San Felipe.

El alumno Edwin Benjamín Oñate Medina del Centro de Bachillerato SABES Manuel Doblado dio un mensaje en representación de los alumnos en el que dijo: “durante mi estancia en el SABES he logrado pulir mis habilidades académicas, mientras soy guiado por mis profesores, encontrando mi verdadera vocación y definiendo el camino que quiero seguir antes de realizar el salto a la Universidad. Esta institución es donde verdaderamente he puesto a prueba mis talentos y estoy muy agradecido”.

Entradas recientes