Activa la SSPE protocolos de seguridad por sustracción de cilindro de gas cloro en Celaya

[wzslider]

 

  • Activa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los protocolos de seguridad ante la sustracción de un cilindro de gas cloro en el municipio de Celaya.

 

Guanajuato, Gto., 10 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activó los protocolos de seguridad correspondientes, ante la sustracción de manera ilegal de un cilindro de gas cloro en el municipio de Celaya.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos que se encuentra al diez por ciento de capacidad de almacenamiento, con número de serie 6058986, color gris y que contiene gas cloro.

Dicha sustancia química  representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos incluso la muerte.

El equipo fue extraído el fin de semana de un pozo de agua, ubicado en la calle Sitio de Querétaro S/N de la colonia Arboledas del Pedregal del municipio de Celaya.

En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y  notificar el hallazgo al número de emergencias 911, al 01 461 6150 911 de la Unidad Municipal de Protección Civil o al 01 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Entradas recientes