Realizan con éxito 1er. Festival del Pambazo

• Trece cocineras tradicionales de San Francisco del Rincón, Salvatierra, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Pénjamo y Guanajuato, deleitaron esta tarde a 5 mil personas en el primer Festival del Pambazo.
• Rodeados de un ambiente agradable, los asistentes disfrutaron de buena música a cargo de los solistas locales Felipe Argot y Enero del Moral; dueto “Sentimientos” de León; presentación de “Mariachi Voz que canta” de León; y estará la presentación musical de “Banda Sube Sube”; y un ballet folklórico del Barrio de San Antonio de San Francisco del Rincón.
San Francisco del Rincón, Guanajuato, a 09 de septiembre del 2018. Trece cocineras tradicionales de San Francisco del Rincón, Salvatierra, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Pénjamo y Guanajuato, deleitaron esta tarde a 5 mil personas en el primer Festival del Pambazo.
El evento, realizado en la Plaza Principal del municipio de San Francisco del Rincón, fue todo un éxito. Desde las 11 de la mañana, los invitados degustaron pambazos rellenos de papa, frijol y papa con chorizo, entre otros guisados.
Los encargados de inaugurar el Festival fueron Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, así como Ysmael López García, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón; y Heriberto Mendoza Cabrera, Co-Organizador del evento.
Durante su mensaje, Martínez Caballero resaltó que la gastronomía de Guanajuato a través del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! ha sido clave fundamental para la atracción de turistas.
“Guanajuato, El Destino Cultural de México, es el quinto estado más visitado del país al registrar 5 millones 431 mil 764 llegada de turistas, junto con Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Guerrero; y por arriba de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa”, señaló el director de Productos Turísticos.
Rodeados de un ambiente agradable, los asistentes disfrutaron de buena música a cargo de los solistas locales Felipe Argot y Enero del Moral; dueto “Sentimientos” de León; presentación de “Mariachi Voz que canta” de León; y estará la presentación musical de “Banda Sube Sube”; y un ballet folklórico del Barrio de San Antonio de San Francisco del Rincón.
Este primer año de festejo del Pambazo se enriqueció con un programa de catas: Catas Horus (Licor de chocolate) por Corralejo; degustación de vino por Viñedo Octágono y Viñedo Lobo; cata de Tequila Corralejo; cata de mezcal por Destiladora Artesanal Magallanes; y cata destilados de orujo por Bodegas Campotoro.
Así como a 5 productores de bebidas artesanos de licor, vino, tequila, ginebta, y mezcal; y 15 vendedores de productos artesanales.
Y los niños se divirtieron con proyección de películas y cortos y Cuenta Cuentos en la Biblioteca Móvil.