La Sra. Maru Carreño de Márquez e Integrantes de la COFAEG, Califican Dibujos del “Concurso Dibujando Mis Valores 2018”.

Guanajuato, Gto; 09 de Septiembre 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF), encabezado por su Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez e integrantes del Consejo de Familia del Estado de Guanajuato (COFAEG), fueron los encargados de calificar los más de Mil 343 dibujos que recibió la Dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), como parte del concurso: “Dibujando Mis Valores” 2018.

Carreño de Márquez, explicó que para esta edición se recibieron dibujos de los 46 municipios de la entidad y se contó con la participación de niñas y niños de 6 a 12 años de edad, quienes expresaron a través de un dibujo los 7 valores de la semana, como son: el Amor, el Respeto, la Beneficencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.

Informó que se contó con la  participación de estudiantes de primaria, de los cuales el jurado calificador mediante una minuciosa evaluación eligió a los ganadores, quienes serán notificados a través de sus instituciones educativas sobre el resultado y con la intención de que asistan a la premiación a celebrarse en el próximo 19 de Septiembre en el municipio de Tarimoro.

La Presidenta del Organismo de las familias compartió que los municipios que registraron la mayor participación son: Santiago Maravatio, Apaeo el Alto, Silao, Celaya, Apaseo el Grande, Uriangato, Acámbaro, Romita, Huanímaro, Tarimoro, Moroleon, Doctor Mora, San Diego de la Unión, Pénjamo y Abasolo.

Compartió también que este tipo de concursos, es una forma de estimular a las niñas y niños a participar de forma positiva, lúdica en las soluciones de las problemáticas sociales al practicar los valores; “buscamos que estos sean la plataforma fundamental para tener buenas relaciones entre las personas y una sana convivencias entre las familias, para que finalmente, haya una sociedad basada en los conceptos de respeto y responsabilidad”.

Precisó que de esta manera, la institución rectora de la asistencia social, impulsa estrategias para fortalecer a las familias y con ello poder contribuir en la formación ciudadana y lograr que cada vez más personas se sumen a la práctica constante de los valores.

Entradas recientes