Coordinación de gobierno y sociedad fortalece actividad laboral en Guanajuato

• El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco encabezó la 2da Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad.

Guanajuato, Gto., a 09 de Septiembre del 2018.- El trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad, es uno de los pilares para el fortalecimiento de políticas públicas que fortalezcan la profesionalización de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al encabezar la 2da Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad.

El Secretario precisó que a través de las diversas estrategias que se han impulsado en la Subsecretaria de Empleo y Formación Laboral en materia de capacitación y desarrollo de talento; se generaran mejores oportunidades laborales para los guanajuatenses.

Entre los resultados presentados en el primer semestre del año destacan el avance del Modelo de Formación Cooperativa Guanajuato con 245 becarios ya capacitados para su incorporación en 24 empresas del estado previo a su formación dentro del aula, taller y empresa.

Asimismo por medio del Modelo Mexicano de Formación Dual durante el último año, 337 alumnos de 20 planteles de nivel medio superior fueron beneficiados con este esquema de capacitación dual alemán en 41 empresas, alternando el aprendizaje en el aula y el centro de trabajo.

Por medio de la Certificación de Competencias Laborales en los primeros 7 meses de este año, se certificaron más de 6 mil 300 guanajuatenses en perfiles: Operador de herramientas básicas de tecnología de la información, Diseñador del Proyecto emprendedor, Especialista del Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, Asesor de Imagen, Dibujante Industrial, Preventólogos en conductas de riesgo psicosocial, Operador de CNC, Replicador del Programa Alerta Amber, Electricista Residencial y Asistente Educativo.

En la estrategia ‘Justo a Tiempo’, Modelo de capacitación anticipada orientada a cubrir los requerimientos de personal para las empresas de nueva instalación, ampliación de operaciones, y rotación del personal, a través del desarrollo de competencias técnicas, transversales, laborales y financieras, se han capacitado a más de 870 guanajuatenses

Acompañado de los integrantes de la Comisión, Romero Pacheco reconoció su labor emprendida dentro del ámbito educativo y empresarial con el fin de garantizar las condiciones que permitan a los guanajuatenses acceder a herramientas y esquemas de capacitación para su realización profesional.

De esta manera, Gobierno del Estado promueve políticas económicas que integren las necesidades industriales que el estado tiene en materia de talento laboral y esquemas de capacitación diseñados para la incorporación de más guanajuatenses en la actividad económica.

Entradas recientes