Entrega SDAyR 241 paquetes de aves y 71 proyectos REPROCOM en Irapuato

* Con estos apoyos se benefició a más de mil
personas de distintas comunidades

 

Irapuato, Gto., a 07 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de impulsar proyectos productivos entre las familias de las zonas rurales, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el Gobierno Municipal, entregó paquetes de aves de traspatio, así como equipos del programa REPROCOM en Irapuato.

Al evento realizado entre las comunidades Rivera de Guadalupe y San José de los Naranjos, asistió el Ing. Manuel Luna, jefe de Sanidad Animal, en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría.

El funcionario estatal informó que a través del Programa de Fortalecimiento y Capitalización de las Unidades de Producción Ganadera, se entregaron 241 paquetes de aves, consistentes en 15 aves: 13 hembras y 2 machos, para beneficio de 941 familias dedicadas a la ganadería social o de traspatio.

Esto con una inversión de un millón 148 mil 20 pesos, de los cuales la SDAyR aportó 803 mil 614 pesos y el municipio concurrió con 344 mil 406 pesos.

“Nuestro propósito con esta entrega es incrementar la disponibilidad de alimentos con alto contenido de proteína, para mejorar la dieta de las familias rurales de este municipio, que logren autosuficiencia con la producción de huevo y obtengan excedentes para la venta en el mercado local, incrementando su ingreso familiar”, expresó Luna Ramírez.

Asimismo, el funcionario destacó que esta es la última de cuatro entregas que se programaron en las comunidades de Las Adjuntas, Buenos Aires, Rivera de Guadalupe, y una que se realizó en el DIF Municipal.

Por otro lado, también se realizó la entrega de 71 proyectos REPROCOM; se trata de biodigestores, desgranadoras eléctricas, estufas ahorradoras de leña; módulos avícolas, de panificación y de tortillería artesanal; así como molinos multifuncionales, para forraje y para masa; y silos de mil y de 500 kilos.

Al respecto, Mariana Garcia Hernández, supervisora regional de REPROCOM, informó que la inversión de SDAyR para estos apoyos fue de 505 mil 493.86, mientras que los beneficiarios aportaron 177 mil 388 pesos.

En el evento, autoridades municipales de Irapuato reconocieron el trabajo coordinado que se ha tenido con la Secretaría, a fin de impulsar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

En el presídium, los funcionarios estatales estuvieron acompañados por autoridades municipales y delegados de las comunidades beneficiadas.

Entradas recientes