El IEC trae para ti el Rock Fest 2018 en la Velaría de la Feria de León

Guanajuato, Gto., a 07 de septiembre del 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a que disfrutes del Rock Fest 2018 que tendrá lugar en la Velaría de la Feria de León del 10 al 14 de septiembre.

El Rock Fest Guanajuato 2018, es una iniciativa para acercar el género musical rock al público en general, con un énfasis principal en la juventud que se identifica con este género y que por diferentes motivos no cuenta con la facilidad para asistir a eventos de esta magnitud el cual también sirve de impulso para artistas y grupos.

Su objetivo está encaminado a promover y facilitar el acceso a los guanajuatenses y turistas al género musical rock, mediante la organización de nuevas presentaciones cada año y brindando los espacios con que cuenta el Estado, para contribuir a la formación de público así como también a la promoción de artistas locales de trayectoria y nuevos talentos.
El Instituto Estatal de la Cultura realizará el Rock Fest Guanajuato 2018 con la participación de 20 grupos, de los cuales 13 son originarios del Estado y el resto de trayectoria nacional e internacional.

Durante los cinco días de Rock Fest los conciertos iniciarán a partir de las 19:00 hrs, el último grupo saldrá al escenario alrededor de las 22:00 horas; el primer día se presentará Psiconautas Rock, Legacy, Mystica Girls y Next. El segundo día el público rockeará con Luna de Cáncer, Esencia Ambar, Skalera y Rude Boys, que prometen poner de ambiente la Velaría de la Feria.

El miércoles 12 se presenta Agony Lords, Umbralia, Majestic Downfall y Strike Master, el jueves 13 Shuriken 3, Leider, Epic Fail 1893 y Botellita Jerez. Finalmente cierra con broche de oro Trágico Ballet, Fokin Biches, Nightbreed y Transmetal.

Es importante mencionar que las dos ediciones pasadas de Rock Fest se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato, las cuales tuvieron un gran éxito entre la ciudadanía. No te pierdas la semana rockera, la cual no tiene ningún costo.