Asciende Guanajuato al 5to. estado más visitado de México

• Este nombramiento se logró en el 2017 cuando Guanajuato recibió a 5 millones 431 mil 764 turistas que duermen en hotel, 14.9% de crecimiento en comparación al 2016 año que registró la llegada de 4 millones 727 mil 198 turistas.
• Guanajuato está en el top 5 a nivel nacional, junto con Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Guerrero; y por arriba de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa.
• “Reconozco la enorme labor del Gobernador Márquez Márquez y de su titular Olivera Rocha. Guanajuato es ejemplo a nivel nacional de turismo (…), la entidad lo tiene todo; y hoy confirmamos a Guanajuato como el 5to. destino más visitado en el país”, puntualizó, Enrique de la Madrid Cordero.
Guanajuato, Guanajuato, a 07 de septiembre del 2018. Guanajuato se posicionó como el 5to. estado más visitado de México, así lo anunció esta tarde el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, durante su visita en el Destino Cultural de México.
En el marco del 2do. Congreso Nacional de Tesoros de México, Enrique de la Madrid felicitó al Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y al secretario de Turismo de la entidad, maestro Fernando Olivera Rocha, por el destacado trabajo que se ha desempeñado en materia de turismo en la actual administración.
Este nombramiento se logró en el 2017 cuando Guanajuato recibió a 5 millones 431 mil 764 turistas que duermen en hotel, 14.9% de crecimiento en comparación al 2016 año que registró la llegada de 4 millones 727 mil 198 turistas.
Guanajuato está en el top 5 a nivel nacional, junto con Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Guerrero; y por arriba de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa.
“Reconozco la enorme labor del Gobernador Márquez Márquez y de su titular Olivera Rocha. Guanajuato es ejemplo a nivel nacional de turismo (…), la entidad lo tiene todo; y hoy confirmamos a Guanajuato como el 5to. destino más visitado en el país”, puntualizó, Enrique de la Madrid Cordero.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato registro la llagada en este año, de enero a julio, a 18 millones de visitantes en la entidad generando una derrama económica de 50 mil 234 millones de pesos, cifra que muestra una variación positiva del 7%.
Durante estos 7 meses, el estado también recibió a 3 millones 348 mil 446 turistas, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el 2017, con una ocupación hotelera del 45%.
Únicamente en el mes de julio la entidad ha recibido a 563 mil 658 turistas y más de 3 millones de turistas, mostrando variación positiva del 5% en ambas cifras y en comparación con el año anterior.
En este mes los municipios del estado más visitados por turistas fueron: León, con más de 165 mil visitas; Guanajuato, con más de 124 mil; Celaya, con más de 59 mil visitas; San Miguel de Allende, con más de 56 mil; Silao e Irapuato, con más de 44 mil visitas; Salamanca, con más de 22 mil visitas; y Dolores Hidalgo Cuna de la independencia Nacional, con más de 14 mil visitas.
En conectividad aérea, el Aeropuerto Internacional del Bajío registro en julio a 224 mil 700 pasajeros, de los cuales, 155 mil son nacionales y 69 mil 700 internacionales.
En cuanto a empleo en el turismo el estado de Guanajuato 195 mil personas se ocupan en dicho rubro, cifra que representa un incremento de 19%; es decir, 30 mil 761 personas ocupadas más con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Por el número de personas ocupadas en la actividad Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas, el estado de Guanajuato ocupa el 5to. lugar en el Ranking Nacional de Empleos de Empleo del rubro.

Entradas recientes