Reporte clima 6 de septiembre de 2018

[wzslider]

 

  • Se pronostican lluvias, chubascos y tormenta eléctrica para el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto.,  06 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé mañana y noche frescas en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical  número 35 continúa moviéndose sobre las costas de Jalisco. Asociada a zona de inestabilidad con potencial ciclónico, interactúan con humedad y aire cálido, la onda tropical número 36 se ubica en la península de Yucatán. Estos fenómenos afectan estados del Norte y occidente al Sureste con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

En el estado de Guanajuato, se espera ambiente caluroso a lo largo del día, cielo con nublados en aumento, así como chubascos, lluvias y tormenta eléctrica en todo el estado, además de mañana y noche frescas. Habrá vientos soplando del suroeste con velocidad moderada y algunas rachas.

En tanto las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 27° a 29° C, y las mínimas de  09° a 11° C.

Así mismo, para la zona centro y sur las máximas irán de 30° a 32°c  y las mínimas irán de 12 a 14°C.