Entrega Educafin 400 tabletas

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • EDUCAFIN entregó 400 tabletas a niñas y niños del Programa 10-14 de INAEBA.

León, Gto., 06 de septiembre de 2018.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) entregó 400 tabletas para las niñas y niños que participan en el Programa 10-14 del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Este programa atiende en el estado a más de mil 800 niñas y niños con rezago educativo que nunca han accedido al sistema escolarizado o dejaron de estudiar, derivado de problemas familiares, cambio de domicilio, incorporación a la vida laboral o falta de recursos económicos.

Esta entrega de dispositivos electrónicos busca fortalecer el aprendizaje a través de herramientas tecnológicas y así contribuir a combatir el rezago académico en la población infantil de León, ya que 576 niños del municipio participan en este programa.

Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin, precisó que el monto de inversión fue de casi un millón de pesos por las 400 tabletas. En este sentido puntualizó que el programa de tabletas va dirigido a alumnos de preparatoria y universidad. Sin embargo, se logró destinar un recurso en beneficio de los sectores vulnerables.