Más de 230 habitantes de Victoria reciben seguridad jurídica en su patrimonio con la entrega de escrituras

 

  • Durante el presente sexenio se regularizaron los asentamientos Capilla Blanca y comunidad El Refugio, impulsando una mejor la calidad de vida para más de 820 personas.

 

  • Además se entregaron 7 escrituras al municipio de áreas comunes, como el templo, área de juegos infantiles y las 2 escuelas, entre otras.

 

Victoria, Guanajuato, a 04 de septiembre de 2018.- Más de 230 personas, que habitaban en asentamientos humanos irregulares, recibieron seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y autoridades de este municipio.

Las familias beneficiadas son habitantes de las comunidades El Refugio y Los Linderos, mismas que ahora podrán tener acceso a programas de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad o bien ser candidatos para apoyos de construcción o mejoramiento de vivienda.

El Director General del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el trabajo realizado por el Alcalde, Héctor Teodoro Montes Estrada, el ayuntamiento y los beneficiarios, para lograr la regularización de dichos predios.

“Quiero sugerirles que el día de hoy se reúnan con su familia, vean su escritura y piensen en lo que tuvieron que pasar para llegar a este momento y tener la tranquilidad, con la seguridad jurídica de su patrimonio, al contar con su escritura”.

Cabe señalar que las personas que reciben su documento, solamente pagan una cuota de recuperación de gastos por la elaboración de sus escrituras, gracias al convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

El funcionario estatal informó que, durante la presente administración estatal, se regularizaron en el municipio de Victoria, los asentamientos humanos El Refugio y Capilla Blanca, en apoyo de más de 820 habitantes del municipio.

Durante este evento, el Director General del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, entregó al Alcalde, Héctor Teodoro Montes, 7 escrituras de diversas áreas como el templo de la comunidad El Refugio, el área de juegos infantiles, dos escuelas, el molino, entre otras.

Actualmente la dependencia estatal y el municipio, continúan trabajando en la regularización de los asentamientos Cerro Grande y Milpillas, donde existen más de 230 lotes, en apoyo a más de 900 personas.