DIF Estatal Guanajuato y el Fórum Cultural Guanajuato Firman Convenio de Colaboración.

León, Gto; 04 de Septiembre 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firma convenio de colaboración con el Fórum Cultural Guanajuato a fin de promover actividades artísticas, culturales;  y  de esta manera impulsar el talento entre las Niñas, Niños y Adolescentes vulnerables.

El evento fue encabezado por la Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez y el Director General del Fórum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla Córdova quienes firmaron el convenio, en donde de manera conjunta realizarán acciones, actividades artísticas y culturales en favor de la protección y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

“Con la firma de este convenio, buscamos hacer equipo y juntos garantizar el desarrollo humano, cultural y artístico de niñas y niños que se merecen reescribir una nueva página en sus vidas, brindarles herramientas que les permitan crecer y adquirir conocimientos a favor de su presente”, expresó.

Asimismo, precisó que el trabajo que realizará el organismo en conjunto con el Fórum Cultural Guanajuato es brindar herramientas a través de una mejor educación, formación, desarrollo humano y de esta manera intensificar la atención en beneficio de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez reconoció el compromiso del Director General del Fórum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla Córdova de apoyar este importante proyecto “ya que juntos lograremos generar conocimientos a los beneficiarios para un mejor su desarrollo”.

El titular de Fórum Cultural destacó “estoy seguro que con esta firma, se podrá dar una firme intención de  poder lograr una mayor inclusión a todos los guanajuatenses para lograr sus derechos a través de sus valores con la cultura”.

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar señaló la significativa labor, ya que se busca de manera conjunta impulsar el talento artístico de aquellas niñas, niños y adolescentes vulnerables que buscan alguna oportunidad para desarrollar sus habilidades.

“La importancia de contar con esta apertura en las principales salas de exposición para que nuestras pequeños tengan acceso a estos espacios culturales y que conozcan de las diferentes culturas que se tienen en Guanajuato y nuestro país”, expresó.

 

Entradas recientes