Inaugura Secretario de Gobierno, la “Sexta Jornada de Información y Asesoría Notarial Gratuita” en Celaya

 

  • El funcionario estatal, dijo que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con las diversas asociaciones y organismos de la sociedad para fortalecer el estado de derecho y dar seguridad al patrimonio de los guanajuatenses.

 

Celaya, Guanajuato, a 03 de septiembre de 2018.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, inauguró la “Sexta Jornada de Información y Asesoría Notarial Gratuita”, que lleva a cabo el Colegio de Notarios de Celaya en coordinación con la presidencia municipal.

Este servicio se otorga a la par de la campaña Septiembre Mes del Testamento, con el fin de disipar cualquier duda que pudieran tener los celayenses respecto a la elaboración del documento, asuntos legales o en materia notarial.

El funcionario estatal, agradeció y reconoció al gremio notarial guanajuatense y en particular al de Celaya, por la labor social que realizan en favor de la ciudadanía.

Rodríguez Junquera dijo que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con las diversas asociaciones y organismos de la sociedad, para fortalecer el estado de derecho y dar seguridad al patrimonio de los guanajuatenses.

Durante su intervención en la inauguración de la “Sexta Jornada de Información y Asesoría Notarial Gratuita”, exhortó a los guanajuatenses a realizar su testamento para fortalecer la cultura de la prevención y la legalidad. Además de aprovechar los beneficios que se obtienen gracias al apoyo y convenio firmado con los Notarios Públicos, que otorga una reducción en el costo de la elaboración y la inscripción del documento es gratuita en el Registro Público de la Propiedad.

“El testamento es un medio seguro y eficaz que permite al interesado disponer libremente de sus bienes y derechos, con el fin de que la propiedad y titularidad de los mismos se transmita a las personas que designe serán sus herederos”, dijo.

Francisco Alejandro Lara Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios de Celaya, agradeció el apoyo de la Secretaría de Gobierno y del Alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y su ayuntamiento por brindar el espacio de acercamiento entre los ciudadanos y los Notarios.

El fedatario informó que el servicio de asesoría se brindará en el patio de Presidencia Municipal, durante el mes de septiembre, en un horario de 9 a 11 de la mañana.

 

 

Entradas recientes