Empresarios, agentes de cambio para el desarrollo de Guanajuato

  • En el XXVI Foro Financiero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Guanajuato, se llevó cabo el panel: ‘Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Económico’, con la participación del CCEL, SDES y GPI.

León, Gto., a 03 de septiembre del 2018.- La participación activa de los organismos empresariales es fundamental para el desarrollo económico, político y social del país y el estado hacia una comunidad que trascienda.

Así lo refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al participar en el XXVI Foro Financiero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Guanajuato.

El secretario aseguró que el trabajo coordinado del gobierno y la sociedad organizada tiene como fin, impulsar políticas públicas que generen las condiciones para el desarrollo profesional de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.

“Los organismos como el de ustedes, los colegios, las cámaras siempre han tenido una importancia fundamental en el desarrollo de México, de los estados, de las ciudades; en la coyuntura, en el contexto económico, político y social que estamos viviendo y que vamos a vivir;  su participación va a ser todavía más importante porque se requieren contrapesos…hablar del IMEF es hablar de prestigio de una trayectoria, de gente comprometida y conocedora, no bajen la guardia, su participación a nivel nacional y en cada foro va a ser determinante es una de las maneras en que los contrapesos en México tienen que ser escuchados” declaró.

Como parte de las actividades del foro, se llevó cabo el panel: ‘Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Económico’ en el que participaron el secretario, acompañado del presidente  del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Arturo Sánchez Castellanos, el titular de Guanajuato Puerto Interior (GPI), Luis Quiroz Echegaray con la moderación de la presidenta del IMEF Guanajuato Paola Vázquez.

Los expertos abordaron las diversas aristas que presenta el desarrollo económico del estado en materia laboral, de conectividad,  calidad de vida y movilidad.

Coincidieron que uno de los principales retos es abatir la desigualdad laboral, -que será posible- con el compromiso de las empresas y gobierno tanto en una mayor apreciación de las carreras técnicas como en la consolidación de las prestaciones laborales.

Asimismo reflexionaron en mantener una visión integral que fortalezca la economía local a través de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), la consolidación de los clusters, que están ligados con una mejor calidad de vida a través del desarrollo social.