DIF Estatal Entrega Cancha de Cachibol Mixto en Apaseo el Grande con una Inversión de 2 MDP.

Apaseo el Grande, Gto; 03 de Septiembre 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó la Cancha de Cahibol del Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) de Apaseo el Grande en beneficio a más de 2 Mil 864 Personas Adultas Mayores.

En compañía de autoridades estatales y municipales, así como jugadores del representativo de Apaseo el Grande, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar realizaron la entrega de uniformes a los adultos mayores que integran el equipo representativo de Cachibol, posteriormente dieron el “saque inicial” para estrenar la cancha de cachibol, la cual tuvo una inversión de 2 Millones 021, 515.18 mil pesos en atención una vida activa de las personas que integran el CDG.

“Quiero decirles que el impulsar espacios de convivencia para los adultos mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar una vejez activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física”, expresó.

Concluirá Administración con 32 Canchas de Cachibol

En su mensaje, destacó que para al cierre de la presente administración, estarán sumando más de 32 Canchas de Cachibol en todo Guanajuato, lo que representa más de la mitad de los municipios que contarán con un espacio deportivo para las Personas Adultas Mayores.

“Lo más importante que queremos, es potenciar su experiencia, conocimiento y su sabiduría, ya que contribuyen de gran manera al desarrollo familiar y del propio Guanajuato”, agregó.

Hernández Cuellar expresó: “hoy con esta obra se verán beneficiados más 2 Mil 864 Personas Adultos Mayores en 42 grupos que podrán hacer uso del espacio; así como dice nuestra Presidenta la Sra. Maru Carreño, este espacio es para ustedes, porque queremos Adultos Mayores sanos y fuertes”.

“Para el DIF Estatal, las personas adultas mayores ocupan un lugar muy especial, es por ello que le hemos apostado a fomentar el hábito de la activación física para contribuir a mejorar su calidad de vida”, indicó.

Señaló, que las canchas son construidas con acabados de alto impacto, pues lo que se busca que los adultos mayores protejan sus articulaciones y evitar se desgasten sus rodillas y tobillos; otro de los beneficios de tener estos espacios es que pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo.

Al evento asistieron: Mtra. Perla Hernández Cuellar Directora General DIF Estatal Guanajuato, Lic. Gonzalo González Centeno Presidente Municipal de Apaseo el Grande, la Presidenta DIF Municipal de Apaseo el Grande María Auxilio Lara Rojas, Lic. José Refugio Chávez Director del DIF Municipal, así como adultos mayores beneficiarios del Centro de Desarrollo Gerontológico.

La obra consta de:

  • Construcción cancha de cachibol con piso de alto impacto que protege las articulaciones de los jugadores de lesiones.
  • Cuenta con un techado a base de columnas de acero.
  • Construcción de gradas para espectadores.
  • Como parte del equipamiento de la cancha se entregan dos postes, red de cancha y red de protección colindante.
  • Colocación de iluminación de cancha.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal beneficia más 2 Mil 864 Personas Adultos Mayores en 42 grupos que podrán hacer uso del espacio.

00O00