“+ Diálogo – Conflictos = aprender a Convivir”

[wzslider autoplay=”true”]Bachilleres de 9 municipios se reúnen para promover la cultura de la paz

Celaya, 03 de septiembre 2018.-  Más diálogo, menos conflicto, igual a aprender a convivir, es el lema del taller, en el que alumnos de educación media superior participan por convocatoria de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El teatro José Nieto Piña de Celaya es sede de este encuentro entre jóvenes del CECYTE Jerécuaro, CECYTE Tarandacuao, CECYTE Villagrán, CECYTE Comonfort, CEBTIS 238 de Juventino Rosas, SABES San Juanico de Celaya, CECYTE Valle de Santiago, CONALEP Valle de Santiago, SABES 18 de marzo de Salamanca, CECYTE San Luis de la Paz y SABES San Luis de la Paz.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación en la Región Este dijo que el impulso a una buena convivencia escolar, promueve que en cada plantel se forje un ambiente favorable para el aprendizaje seguro y ordenado; dijo que la SEG, busca generar la convivencia pacífica de todos los miembros de la comunidad escolar y la formación de ciudadanos íntegros, basada en el respeto mutuo entre educandos, padres de familia, docentes, directivos y personal escolar.

Entre las actividades que se desarrollan durante esta jornada destacan los talleres: micromachismos y microviolencias en las relaciones interpersonales; violencia de género y en el noviazgo; promoción de la cultura de la paz y el uso de redes sociales.

De esta manera, con enfoque didáctico, se fomentan las competencias ciudadanas de los alumnos para la convivencia y la vida en sociedad.

Entradas recientes