SDAyR entrega en Tarimoro apoyos de REPROCOM por más de 3 MDP

*Paulo Bañuelos encabezó la entrega de fogones y estufas
ecológicas, silos, molinos, cisternas, entre otros equipos

 

Tarimoro, Gto., a 31 de agosto de 2018.- En garantizar la reactivación económica de las comunidades y procurar la seguridad alimentaria para sus habitantes, el Gobierno del Estado ha cumplido.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el Gobierno Municipal, entregó en Tarimoro apoyos con una inversión de más de 3 millones de pesos, mediante el programa Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM).

Esto con el objetivo de atender a al menos 385 unidades de producción familiar en las comunidades marginadas de este municipio, para incrementar su productividad y mejorar su calidad de vida, indicó el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal.

“Déjenme decirles que este Programa surgió por instrucción de nuestro Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien encargó crear una estrategia para que sin tanto trámite ni traba, la gente de la zona rural pudiera tener acceso al apoyo que necesitaba. Y así lo hicimos en la Secretaría, de modo que aquí estamos personalmente entregando fogones, silos, instalaciones avícolas y otros equipos que les permitan a ustedes tener una fuente segura de alimentación y en algunos casos, hasta una fuente de ingresos económicos”, expresó el funcionario estatal.

Así mismo informó que destaca la entrega de 50 fogones y 46 estufas ecológicas; 14 módulos avícolas; 12 silos de una tonelada y 12 molinos para masa.

También se otorgaron apoyos para 250 proyectos adicionales de REPROCOM, consistentes en instalaciones caprinas, cisternas, molinos forrajeros, macrotúneles, huertos, módulos de tortillerías, entre otros.

Equipos que, aseguró Bañuelos Rosales, fueron abastecidos a beneficiarios de 18 comunidades, como El Aguacate, La Moncada, Los Fierros, La Cañada, Galera de Panales, Minillas, El Toro, Cañadas de Abajo, Llano Grande, Loma Bonita, Cerro Prieto, La Noria, Cacalote, entre otras.

Cabe mencionar que la entrega de estos apoyos se logró con una inversión de  $3 millones 661 mil 128 pesos, de los cuales  la SDAyR participó con  $3 millones 450 mil 898 pesos, en tanto que el gobierno municipal aportó $210 mil 230 pesos.

En el evento, el Secretario recomendó a los beneficiarios sacar provecho a sus equipos mediante el trabajo dedicado y constante, para que ellos y sus familias puedan obtener ingresos económicos extras, e incluso generar beneficios para sus comunidades.

Así mismo, Paulo Bañuelos refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo a las comunidades mediante el impulso a sus proyectos, hasta el último día de la Administración.

En el evento realizado en el Jardín Principal del municipio también estuvieron presentes el Lic. Enrique Arreola Mandujano, alcalde de Tarimoro; el Lic. Javier Rivera Pérez, director de Desarrollo Rural, así como el Ing. Carlos Humberto Juárez Vega, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

Entradas recientes