DIF Estatal Elige las 29 Mejores Recetas en la Segunda Eliminatoria de Platillo Saludable 2018.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto; 31 de Agosto 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Comité Técnico Evaluador (CTE) eligen a ganadores de la segunda eliminatoria del Concurso Regional Elaboración del Platillo Saludable 2018, en la categoría del Programa Alimentario.

La Directora General de DIF Estatal Guanajuato, la Mtra. Perla Montserrat Hernández Cuellar, señaló que las 95 recetas de los platillos participantes de los 26 municipios promueven la alimentación local sostenible, mediante la inclusión de un alimento típico disponible de la localidad, donde se busca incentivar a los beneficiarios a incluir este tipo de platillos y fomentar la alimentación saludable, a un bajo costo y de fácil acceso.

“Felicito a todos los finalistas de la categoría de platillo saludable de esta región, gracias por su originalidad, calidad y sobre todo ímpetu por apostarle a una mejor alimentación”, señaló.

Agregó que “El Programa Alimentario que impulsamos, busca contribuir con la alimentación de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en lugares de alto grado de marginación o rezago social, mediante la asistencia alimentaria con insumos con calidad nutricia e inocuidad, así como acciones de orientación alimentaria”.

Hernández Cuellar explicó que este año se convocó a los guanajuatenses en el 6to. Concurso de “Elaboración de Platillo Saludable, 6to. Concurso de “Creación de Material Didáctico para la Orientación Alimentaria” y el 5to. Concurso “Intervenciones educativas en alimentación y nutrición”.

“Es así que parte del proceso de evaluación del concurso de Platillo Saludable, se realizan dos concursos regionales el Primero fue en Santa Catarina y el Segundo hoy en Dolores Hidalgo en los cuales participarán 176 platillos saludables en el que fueron inscritos entre la categoría 1 platillos elaborados por beneficiarios de los programas alimentarios y la categoría 3 platillos elaborados por personas adultas mayores buscando como resultado el obtener los mejores 46 platillos representantes de cada uno de los municipios en la categoría 1 y las 6 mejores recetas que presenten los adultos mayores en la categoría 3”, precisó.

Cabe mencionar que estos 52 platillos formarán parte de la muestra gastronómica del Día Mundial de la Alimentación 2018, junto con los platillos finalistas de la categoría 2 (comunidad estudiantil, profesionales del área de la salud y público en general) del mismo concurso.

Indicó que el Concurso Estatal de Platillo Saludable, donde sólo serán electas las 3 mejores recetas por categoría para ser premiadas el próximo 16 de octubre donde además los 46 municipios formarán parte de la muestra gastronómica estatal en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Municipios de la Región II

Abasolo, Acámbaro, Ciudad Manuel Doblado, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío, Silao, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Entradas recientes