Representantes de los tres órdenes de gobierno ponen en marcha la campaña “Septiembre Mes del Testamento 2018”

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Jorge Humberto Carpio Mendoza, llevaron a cabo la firma del convenio que oficializa el arranque de dicho programa.

 

  • Participan las más de 250 Notarías Públicas y las 24 oficinas registrales distribuidas en todo el estado.

 

León, Guanajuato, a 30 de agosto de 2018.- La Secretaría de Gobierno dio inicio a la campaña “Septiembre Mes del Testamento 2018”, con la cual se busca fortalecer la seguridad y certeza jurídica del patrimonio de las familias guanajuatenses y fomentar la cultura de la legalidad.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, y el Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Jorge Humberto Carpio Mendoza, llevaron a cabo la firma del convenio con el cual se da oficialmente arranque a dicho programa.

El funcionario estatal, agradeció la labor social que realizan los notarios, ya que durante el tiempo que se realiza la campaña, reducen el costo de sus honorarios e incrementan los horarios y días de atención a la ciudadanía.

Rodríguez Junquera dijo que, hacer un testamento evita conflictos, gastos innecesarios y alteraciones en la tranquilidad de los seres queridos.

“El testamento es un documento que expresa la voluntad de las personas sobre el reparto de sus bienes y ofrece la certeza jurídica para los seres queridos, además que evita posibles conflictos, gastos económicos innecesarios y alteraciones en la tranquilidad y unión familiar” recalcó.

Por su parte, el Director General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, Jesús César Santos del Muro Amador, informó que como parte de las acciones que realizará la dependencia, trabajarán conjuntamente organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y gubernamental para hacer llegar los beneficios de la campaña a más guanajuatenses.

“Queremos que se acerquen con nosotros para que cumplamos con nuestra tarea de orientar y brindarles la mejor atención, para que elaboren su testamento y como ya lo dije, obtengan esa tranquilidad que se obtiene al heredar con legalidad”.

Esta es la campaña número 16 que se realiza en Guanajuato de manera ininterrumpida desde el 2003, tiempo en el que se han registrado más de 116 mil 400 testamentos que representan en promedio, el 60 por ciento de los que se realizan durante todo el año.

Durante “Septiembre Mes del Testamento 2018” se contará con la colaboración de las más de 250 Notarías Públicas distribuidas en el estado y las 24 oficinas del Registro Público de la Propiedad, donde se brindará asesoría gratuita a los interesados y se condonará el costo de la inscripción del testamento.

Cualquier persona mayor de 18 años puede realizar su testamento, presentando una identificación oficial y no es necesario llevar los bienes, escrituras o cuentas bancarias a heredar.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 01 800 5365051 donde se brinda información y asesoría gratuita en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

 

Entradas recientes