Reporte clima 30 de agosto de 2018

[wzslider]

  • Se mantiene probabilidad de lluvias fuertes en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 30 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene cielo nublado, con clima ligeramente caluroso en el día para el estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 34 se desplaza sobre el sureste y oriente del País. En tanto, un área de inestabilidad atmosférica superior y humedad proveniente de ambos litorales, lo que afecta gran parte del territorio favoreciendo lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Además, la tormenta tropical “Norman” se intensifica a huracán categoría 3 y se mueve al oeste de Cabo San Lucas.

Por lo anterior, en el estado de Guanajuato se mantiene cielo mayormente nublado, así como alta probabilidad de lluvias fuertes. Durante el día se prevé ambiente caluroso, con mañana y noche frescas. Habrá viento del noreste con velocidad moderada acompañada de rachas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 27° a 29° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 30 a 32°C y las mínimas irán de 12° a 14°C.

Se atienden afectaciones por lluvias en San Francisco del Rincón

De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil, se atendieron afectaciones derivadas de las fuertes lluvias en San Francisco del Rincón.

En la colonia Santa María, se registró introducción de agua en el plantel educativo Escuela Primaria Montes de Oca, sin afectación a menaje, con una evacuación preventiva de 215 personas, sin lesionados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier eventualidad y pone a disposición de las y los guanajuatenses el número 01 800 7147 911 y el código 911.