Realiza SEG Encuentro Regional de autoridades educativas de República Escolar

[wzslider autoplay=”true”]-           Participan docentes, directores y supervisores escolares en sesión de participación del nuevo modelo educativo.

Guanajuato, Gto., agosto 30 del 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional de Educación Centro Oeste, realizó el encuentro de autoridades educativas de República Escolar en el marco del nuevo Modelo educativo, con el fin de propiciar la participación de los estudiantes de secundaria en acciones que favorezcan el fortalecimiento de los aprendizajes para la mejora del entorno escolar y formación integral.

El encuentro celebrado en esta ciudad, fue encabezado por Román Cifuentes Negrete, delegado regional de Educación. Contó además con la participación de Salvador López Campos, en representación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG.

En su intervención, Román Cifuentes Negrete, informó que el proceso de República Escolar busca promover entre alumnas y alumnos una cultura de la legalidad y la atención a la solución de conflictos mediando el diálogo.

Explicó que este tipo de acciones y conocimientos buscan orientar a jóvenes y adolescentes en temas que les permitan actuar con transparencia, aplicar criterios de respeto y legalidad en una cultura de participación que los enfoque hacia el desarrollo de su persona, familia y sociedad, para fortalecer el desarrollo de sus comunidades, estado y país.

Afirmó que en la Secretaría de Educación de Guanajuato, el desarrollo de los estudiantes debe estar ligado a la participación ciudadana, para crecer en un entorno de transparencia, honestidad y rectitud.

Por su parte Gabino Álvaro García Ortiz, director de la secundaria técnica número 34 de esta ciudad, destacó la contribución de docentes alumnos y padres de familia en este tipo de experiencia del Modelo de Republica Escolar, como un inicio para la participación ciudadana.

La implementación del programa de Republica Escolar, contempla la asesoría y acompañamiento a maestras y maestros en su escuela, con sus alumnos para ser aplicado en su plan de trabajo con acciones que promuevan la participación de la comunidad educativa.

La Delegación Regional Centro Oeste de Educación, logró integrar en ciclo escolar anterior 2017-2018 un total de 180 Repúblicas Escolares: Guanajuato capital con 46, San Francisco del Rincón, 26; Silao ,50; Manuel Doblado, 22; Romita, 26 y Purísima del Rincón 10.

Entradas recientes