México en plan grande en el Panamericano de Pista   

Aguascalientes, Aguascalientes

30 Agosto 2018

 

Suma Prado otra medalla continental

México en plan grande en el Panamericano de Pista   

 

El guanajuatense Ignacio Prado junto al equipo de persecución conformado por Ignacio Sarabia, José Aguirre y Edibaldo Maldonado se colgaron la medalla de bronce en la prueba  persecución por equipos en el Panamericano de Pista Elite que se celebra en Aguascalientes.

 

La cuarteta mexicana hizo buenos los pronósticos al imponerse a su rival por la medalla, Canadá, en una prueba donde los nacionales exhibieron mucha concentración, coordinación y calidad en su pedaleo.

 

Tanta fue la sincronía del equipo de México y su potencia en el ovalo del Bicentenario, que culminaron antes de las 16 vueltas pactadas, al dar alcance a sus rivales y con ello apoderarse del tercer lugar de la justa.  

 

En la disputa por el oro , entre estadounidenses y colombianos, el triunfo fue para los primeros al lograr el mejor tiempo de toda la competencia con 3 minutos, 53 segundos y 863 centésimas durante su hit por la presea dorada, los sudamericanos marcaron tiempo de 3.56.302 para la plata.

 

México se lleva plata en Scratch

 

Por otra parte, México sumó su segunda medalla del certamen en lo que se refiere a la rama varonil en la prueba de Scratch 15 kilómetros.

 

CLASIFICACIÓN FINAL SCRATCH

 

1.- Adrian Hegvary  (USA) Oro                  17.58.000

2.- Iván de Jesús Carbajal (MEX)   Plata

3.- Antonio Cabrerra (CHILE)  Bronce